Violencia en el fútbol

Uñac opinó sobre los incidentes con Peñarol: “repudiables”

El gobernador opinó sobre las agresiones a jugadores del club sanjuanino este fin de semana en San Luis. ¿Qué dijo?
lunes, 13 de mayo de 2019 · 14:50

 

Tras los incidentes que se dieron el fin de semana en San Luis donde terminaron agredidos jugadores del club local Sportivo Peñarol, Sergio Uñac calificó los incidentes como “repudiables”.  

“Quien organiza un evento y es local debe garantizar la seguridad, son las condiciones mínimas y de una vez por todas debemos privilegiar que un evento deportivo sea un evento que convoque a la familia y que no tengamos un espectáculo de este tipo”, dijo el mandatario.

Se trata del partido revancha entre Sporting Victoria, de San Luis y Sportivo Peñarol de San Juan, que había ganado 4 a 0 la ida por un lugar en las finales de la Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur. El viernes se empezaron a registrar hechos de violencia cuando el hotel fue blanco de piedras y bombas de estruendo. Luego el partido se vivió con violencia con  proyectiles arrojados, bombas de estruendo e hinchas rompiendo el alambrado e ingresando al campo de juego. Los jugadores del club sanjuanino tuvieron que escapar trepando alambres de púa.

“Entendemos que puede haber pasiones dentro de los colores de una u otra camiseta pero es repudiable el hecho vivido por Peñarol en la vecina provincia de San Luis  donde debemos ser todos hermanos pero parece que eso no ha sido el denominador común. Me parece que hay que tomar medidas ejemplares para que estos hechos no se vuelvan a producir”, aseguró.  

 

 

Comentarios