Torneo Apertura

Hockey Césped: Lomas ganó en su casa y afianza el liderazgo

Las cementeras lograron un gran triunfo ante Amancay en un partido que valía mucho más que tres puntos. Huazihul sigue como escolta y también ganó.
lunes, 29 de abril de 2019 · 07:54

 

Por Sergio Caballero

La sexta fecha del Torneo Apertura de hockey sobre césped tuvo un partido que atrajo mucho la atención de los amantes de este deporte. En la cancha del barrio Fortabat se midieron Lomas de Rivadavia y el juvenil Amancay. Ambos equipos mostraron las razones que tienen para pelear arriba en la tabla de posiciones. Al final las dueñas de casa se lo quedaron por 5 a 3.

El partido empezó movidito y a los pocos minutos de juego llegó una pelota al palo de Pilar Narváez que dominó para entrar al área, pero la arquera Gómez la tumbó y Lomas tuvo un penal a su favor. Pero la guardapalos de Amancay sacó chapa y tapó el remate de Janet Barquiel. También le puso el cuerpo a un furioso remate de Narváez y otro de Micaela Pastor. Amancay le costó arrancar por que la presión alta de las locales dejó poco margen para tener la bocha. 

Hasta que la propia Pilar Narváez puso el primero del partido. Amancay sintió ese golpe y rápidamente, con el manejo en la mitad de Florencia Morales Ferruccio y Valentina Poblete, llevó las acciones al área de Lomas, por eso en una jugada rápida llegó el gol de Martina Petrignani para sosiego del elenco visitante. 

Pero no duró mucho la alegría, una pelota rápida que desvió Micaela Pastor terminó entre las piolas para el segundo gol cementero. En la cancha las cosas estaban a pedir de las chicas dueñas de casa. Pero Amancay nunca se rindió, el trabajo de Morales Ferruccio junto a Carolina Pérez, Magariños y la incansable Rosario Dubos dieron batalla hasta el mismo final. Enfrente un equipo de jugadoras con experiencia y que saben manejar tiempos, mucho más con el marcador a su favor. Por ese manejo de la bocha llegó el tercero de Lomas del palo de la propia Janet Barquiel, que aprovechó la ejecución de un córner corto. En el segundo tiempo, un nuevo penal para Lomas que Barquiel definió arriba para poner el cuarto gol. 
Amancay siempre buscó y llegó el descuento a través de Pérez. Pero un descuido en defensa hizo que Paula Estévez definiera sola para el quinto gol de Lomas. Apenas hubo tiempo para el tercero de la visita en el palo de Magariños. 

Lomas es líder en solitario con 18 puntos. En segundo lugar, está Huazihul que le ganó por 6 a 1 a Richet y Zapata, por eso suma 16 unidades. El actual campeón, Universidad, con el triunfo ante Lomas Blanco quedó en tercer lugar con 15 puntos. Mientras que Amancay suma 12 unidades. Los que repuntaron en esta fecha fueron San Juan que llegó al quinto lugar con 8 unidades. Las comunitarias de UVT ganaron y escalaron una posición con 8 puntos  

Resultados sexta fecha domingo 
PRIMERA DAMAS
HUAZIHUL 6 -1 RICHET CANCHA: HUAZIHUL
UNSJ A  9 - 0 LOMAS BLCO CANCHA: UNSJ
LOMAS NEGRO 5  - 3 AMANCAY CANCHA: LOMAS
SJRC CJ 2 - 0 CASTRO CANCHA: SJRC

UVT 2 - 1 UDAP CANCHA: UVT 
RESERVA DAMAS
HUAZIHUL  1 - 1 UNSJ B CANCHA: HUAZIHUL
 UNSJ A 9 - 0 LOMAS BLANCO CANCHA: UNSJ
 LOMAS NEGRO 2 - 1 AMANCAY CANCHA: LOMAS
SJRC  2 - 0 CASTRO CANCHA: SJRC
 UVT  1 - 1 UDAP CANCHA: UVT
SUB 16 
DOMINGO 28/04/2019
11:15 HUAZIHUL 1-1 RICHET CANCHA: HUAZIHUL
11:15 UNSJ A 9 - 0 LOMAS BLANCO CANCHA: UNSJ
 11:15 LOMAS NEGRO  3 - 2 AMANCAY CANCHA: LOMAS
11:15 SJRC  6 – 2 COOP CASTRO CANCHA: SJRC
11:15 UVT  10-0 JOCKEY CANCHA: UVT
SUB 19
 DOMINGO 28/04/2019 12:30 
HUAZIHUL  2-0  RICHET CANCHA: HUAZIHUL
UNSJ A  8-0  SJRC B CANCHA:UNSJ
LOMAS NEGRO  2-3  AMANCAY CANCHA:LOMAS
SJRC   3-0 COOP. CASTRO CANCHA: SJRC
UVT 4-1 UDAP CANCHA: UVT
CATEGORIA SUB 14 
DOMINGO 28/04/19 10:00
HUAZIHUL  1-2 RICHET CANCHA: HUAZIHUL 

Agrecemos a Prensa Club Huazihul por las fotos del partido Huazihul vs. Richet y Zapata
 

Comentarios