curiosidades

El fútbol con más recambio de DT es el argentino y San Martín mueve la aguja

Con la salida de Mohamed de Huracán, la máxima categoría parece cerrar en 27 la cifra de entrenadores que debieron dejar su cargo en la temporada.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 10:45

La histeria es una característica fundamental del fútbol argentino y nadie parece encontrar la solución a que los entrenadores sean siempre el primer fusible cuando se encadenan algunos malos resultados. Con la última salida del Turco Mohamed de Huracán, en un certamen integrado por 26 equipos fueron 27 directores técnicos , por diversos motivos, los que tuvieron que dejar su cargo desde que inició la temporada allá por agosto del 2018.

En este repaso surgen clubes absolutamente inestables, segundas oportunidades y hasta enroques inesperados con final poco feliz. En este proceso, San Martín no tuvo poca intervención, ya que en la última temporada pasaron tres técnicos por Concepción: "Pipo" Gorosito, Walter Coyette y finalmente Rubén "Yagui" Forestello, que sigue hasta la actualidad, pero tiene contrato hasta octubre y sobre renovación hay poco y nada dicho. 

Todos los cambios se dieron durante el 2018. El primero en irse fue Gorosito, que dejó el verdinegro sanjuanino en marzo de 2018. Su reemplazo fue Coyette, quien finalmente dejó el club sanjuanino en septiembre, en medio de la polémica y luego de que la misma dirigencia lo desplazara para permitir la llegada de "El Yagui". 

De los 26 equipos participantes de la Superliga, nueve lograron mantener a su DT : Gallardo en River, Coudet en Racing, Holan en Independiente, Heinze en Vélez, Beccacece en Defensa y Justicia, Álvarez en Aldosivi, Madelón en Unión, Zielinski en Atlético Tucumán y Vojvoda en Talleres. Así, los 27 técnicos salientes se reducen a 17 instituciones .


Nobleza obliga, hay tres casos puntuales en los que no hubo malos resultados sino un "cambio de aire": Gustavo Alfaro dejó Huracán y Diego Dabove lo hizo en Godoy Cruz para pasar a Boca y Argentinos Juniors respectivamente, mientras que Julio Falcioni dejó el puesto luego de sus problemas de salud para continuar en otro rol dentro de Banfield.


El equipo "récord" en cuanto a despidos es San Martín de Tucumán : Rubén Forestello se fue en la fecha 5, Gastón Coyette en la 19 y Ricardo Caruso Lombardi luego de la eliminación en la Copa Superliga.


Además, otros ocho equipos perdieron a dos entrenadores distintos : Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Tigre, Belgrano, Colón, Huracán, Newell's y Rosario Central.


Los DT que tuvieron "segunda oportunidad" fueron Coyette (San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán), Ezequiel Carboni (Lanús y Argentinos), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan) y Lucas Bernardi (Belgrano y Godoy Cruz). El Yagui "cambió" con el Gato, llegó hasta el final del campeonato y finalmente descendió con el Verdinegro, mientras que Bernardi aún se mantiene en el Tomba.


Los ciclos más breves fueron los de Paulo Ferrari en Central (apenas tres fechas, además de un partido en Copa Argentina y dos en Libertadores), Julio Comesaña en Colón (5), Ezequiel Carboni en Argentinos y Marcelo Gómez en Godoy Cruz (6), y Caruso Lombardi en San Martín de Tucumán (cinco fechas de Superliga y los dos de la Copa).

Fuente: Goal

Más de

Otras Noticias