Mano a mano con Caruso

"Es una lástima lo de San Martín de San Juan, la B Nacional va a ser una carnicería"

El reconocido entrenador visitará San Juan el próximo jueves 25. Antes, habló con Tiempo y se refirió al presente del Verdinegro.
martes, 23 de abril de 2019 · 20:26

Ricardo Caruso Lombardi llegará a San Juan el jueves 25 de abril para presentar antes los entrenadores sanjuaninos su lista de cara a las elecciones de la Asociación Federal de Técnicos (AFDT). La cita será en el club Del Bono, de la Esquina Colorada, donde también asistirán Marcelo Berza y Hugo Carelli, entrenador de la Reserva y coordinador de las inferiores de San Martín. 

Caruso aterrizará en la provincia días después de haber presentado su renuncia como DT de San Martín de Tucumán, equipo que descendió a la B Nacional junto a Tigre, Belgrano y el Verdinegro sanjuanino. Justamente consultado sobre el presente del equipo de Concepción, el experimentado técnico lamentó que haya perdido la categoría. 

"San Juan era una linda plaza, como la de Tucumán y Córdoba. Es lamentable pero así es este campeonato de la Superliga, muy cruel, no te perdona. Son cuatro equipos los que tienen que descender, es demasiado. La B Nacional sin dudas va a ser una carnicería, con 32 clubes y dos ascensos. Es irrisorio que hagan esto", apuntó Lombardi. 

Caruso contó que vio la insólita eliminación de los sanjuaninos por la Copa de la Superliga ante Talleres y señaló "los primeros 20 minutos San Martín erró mucho, encontró a Talleres muy desarmado de movida. Decí que no embocó, porque se le venía la noche al conjunto cordobés. Ellos después hicieron dos goles y ahí supieron manejar el partido. Creo que el descenso en parte afectó al equipo". 

Sobre el equipo verdinegro, el experimentado DT dijo "para ascender tienen que reforzarse, no en demasía.  Pero Martín está bien armado y tiene equipo para la B Nacional sin ningún tipo de dudas".  

¿Alguna vez lo llamaron para dirigir a San Martín?: "La verdad no, siempre hubo un chusmerío pero nunca nada serio". 

Caruso y su visita a San Juan

"Vamos a hablar con los DTs de San Juan el tema de las elecciones de la Asociación Federal de Técnicos (AFDT) y las problemáticas que hay en el oficio. Venimos muy mal y no sólo por el caso de Toresani, pero la mayoría de los técnicos no tienen trabajo. Y los que están laburando no tienen aportes, contratos ni obra social. Para tener un gremio así... Es una pena que no podamos votar, queremos cambiar eso". 

 

 

Comentarios