jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No Para

Triatlón: Medard, subcampeón sudamericano y el mejor del país

El sanjuanino se consagró en Uruguay y estuvo a tres segundos de ser el mejor del continente. La próxima parada es el torneo Panamericano

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Montevideo hubo festejo a lo grande para el deporte de la provincia de San Juan. Facundo Medard se colgó la medalla de subcampeón sudamericano. Con ese lauro se transformó en el mejor triatleta argentino y también consiguió el pase a  la competencia Panamericana.

Un fin de semana soñado para el triatleta del Barrio Natania XV que tiene mucho potencial y lo demuestra en cada prueba internacional. Esta vez, el sanjuanino que tiene apoyo de la Secretaria de Deportes estuvo a solo tres segundos para ser el mejor del continente. Igual, le dio batalla a uno de los olímpicos cariocas, Diogo Sclebin, ganador de la prueba que obtuvo un tiempo de 59 minutos con 45 segundos. Mientras que Facundo pasó la línea con 59 minutos y 48 segundos. Luciano Taccone, que antes de largar era el número uno argentino, quedó en el puesto seis de la prueba continental. 

El camino para el próximo juego olímpico es largo, pero Facundo lo acorta cada vez más con estos logros.  La medalla significará una beca nacional y seguramente se abrirán muchas puertas para alcanzar el dorado sueño de estar en los próximos olímpicos. Para la provincia sería un lujo tener a dos triatletas forjados a sol y zonda en la ecuménica reunión de deportistas de todo el mundo.  

En categoría Junior, los trialtletas Ayrton Robledo y Lautaro Delgado tuvieron una actuación destacada. Robledo logró  meterse en el puesto número diecisiete a cuatro minutos del líder. Mientras que  Lautaro Delgado consiguió el vigésimo puesto a cuatro minutos y medio del brasileño Miguel Hidalgo. 


 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar