SUPERLIGA

San Martín perdió 3 a 0 en Rosario y compromete su permanencia

Newell´s ganó merecidamente a través de la vía penal. Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Mauro Figueroa fueron los verdugos para el club de concepción, quien compromete su permanencia para la próxima temporada.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 22:12

San Martín no la pasó nada bien en el Estadio Marcelo Bielsa. A pesar de mostrar buenos pasajes de fútbol, el local lo superó merecidamente al acertar tres penales a través de Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Mauro Figueroa provocados por Luis Ardente y Arián Puchetta en dos ocasiones. 

El verdinegro tuvo una clara en la primera etapa cuando Emanuel Dening reventó la pelota en el travesaño al desmarcarse y pegarle en la medialuna del área. La lepra rosarina eligió el lado izquierdo para atacar aprovechando los yerros defensivos de Ian Escobar y Arián Puchetta.

Antes de finalizar, Ardente taló a Maxi Rodríguez ocasionando el primer penal de la noche. Mauro Formica lo cambió por gol y llevar tranquilidad a la hincada rosarina.

En la segunda etapa, el club de concepción estuvo cerca de marcar el empate. Un disparo de Silva y Cristaldo obligaron a Aguerre a volar espectacularmente para mantener el arco en cero. Luego, el partido fue cambiando de estado ya que ambos equipos generaron ocasiones de peligro.

Sin embargo, fue Newell´s el que comenzó a liquidar la historia. Cacciabue armó una gran jugada para asistir a Rodríguez. Puchetta lo bajó para que el árbitro decrete un nuevo penal. La Fiera, con solvencia puso el 2 a 0.

San Martín, sin idea, siguió atacando pero sin llevar peligro al arco que custodia Aguerre. El local, siguió manejando el partido a gusto y casi marca el tercero pero el palo lo privó de otra alegría. En la última del partido, Puchetta, nuevamente le pegó a un rival y el arbitró pitó penal. Figueroa la mandó a guardar para decretar la goleada leprosa.

Final del encuentro y dolorosa derrota verdinegra, quien se complica con el tema del descenso. Otra vez, el equipo sanjuanino desaprovechó una nueva oportunidad para alejarse de la zona roja y cada vez más depende de sus rivales para no perder la categoría.

 

3
1
6%
Satisfacción
6%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios