Primicia

Los Pumpas XV aterrizan en San Juan para participar del Argentino de Rugby Inclusivo

El mega evento se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre. Particparán los mejores equipos del país y el actual campeón del mundo.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 18:58

El mejor rugby Mixed Ability llega a la provincia. Los Dinos XV serán los anfitriones del Argentino de Rugby Inclusivo. El mega certamen reúne a los principales equipos de la especialidad y contará con la presencia de los actuales campeones del mundo: Pumpas XV.

El selectivo nacional, actuales campeones del mundo,  estará presente en la gran fiesta de la especialidad. El Complejo el Palomar de la UNSJ será el epicentro en la que participarán los 7 equipos. Además, se desarrollará desde el viernes 29 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre

Vale destacar que la agenda será cargada. Además de los partidos, habrán eventos culturales en la que los jugadores compartirán un grato momento. También, se mostrará la película "Pumpas: abriendo caminos" en el salón de UPCN y las disertaciones de clínicas deportivas con los especialistas de la modalidad. 

Es importante señalar que Dinos XV es un equipo de rugby inclusivo que está coordinado por Alberto Mugnos y Jorge Pringles en el marco del programa de Formación Deportiva Inclusiva auspiciado por la Secretaria de Deportes. Ambos tomaron la posta en mayo del 2017 para brindarle un espacio de recreación deportiva a los chicos que tienen sindrome de Dwan, diferentes niveles intelectuales leves,moderados, aspectos autistas, y otras patologías asociadas. Actualmente alrededor de 40 rugbiers entrenan junto a 15 facilitadores los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 en el Complejo El Palomar. 

Comentarios

Otras Noticias