Juegos Binacionales

Los sanjuaninos arrasaron en natación y sumaron 5 medallas

Rosa Mulet, Leo Grecco y Román de la Rosa, los héroes de la jornada. En atletismo, el caucetero Gabriel Leiva también se llevó una presea de plata.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 20:21

Pasó otra jornada exitosa para la delegación sanjuanina en los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor. Ahora las medallas llegaron, en su mayoría, de la natación. El atletismo también fue protagonista y de la mano de un joven caucetero sumaron la sexta presea del miércoles. 

En el club Ausonia, los sanjuaninos subieron al podio en cinco ocasiones: Rosa Mulet fue oro en 50 metros pecho y plata en 200 metros combinados; Leonardo Grecco fue plata en 100 metros libre; y Román de la Rosa, por su parte, sumó otra plata en 50 metros pecho. La quinta medalla de natación fue un bronce en 4x100 combinado mixto. 

En atletismo, el chico Gabriel Leiva subió al podio al quedar segundo en 100 metros llano. Con esta última San Juan ya acumula un total de 15 medallas en los Juegos Binacionales. 

Los otros podios. 

En la primera jornada el equipo anfitrión copó el podio en varias modalidades en el velódromo Héroes de Malvinas. Agustín Videla, Exequiel Alarcón, Rodrigo Díaz y Mauricio Domínguez sumaron una medalla dorada en cuarteta, lo mismo ocurrió en persecución olímpica. Luego el joven Díaz se adjudicó una presea de bronce en scratch; mientras que Magalí Balmaceda se quedó con el oro en vuelta a los puntos.

El segundo día también fue por demás positivo para la delegación local en ciclismo pista. En scratch San Juan se quedó con el primer y segundo puesto con Ludmila Aguirre y la joven Balmaceda, que sumó su segunda medalla. En la misma jornada Agustín Delgado, Leonardo Bravo y Rodrigo Díaz sumaron un bronce. En vueltas puntuables Díaz volvió a subir al podio, al quedar segundo por detrás del sanluiseño Tomás Moyano.

El atletismo también aportó lo suyo. En la recién estrenada pista sintética de La Granja, la pocitana Aylen Funes se adjudicó su primera presea en 1500 metros. El podio lo completaron Lissete Ureta, de Valparaíso, y Cecilia Méndez, de Mendoza.

 

ORO - Rosa Mulet - 50 mts Pecho Femenino

PLATA - Rosa Mulet - 200 mts combinados femenino

PLATA - Leonardo Grecco - 100 mts libre Varones

PLATA - Roman De La Rosa - 50 mts pecho

BRONCE - San Juan - 4x100 combinado Mixto

Comentarios