miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hockey sobre césped

San Juan campeón y nuevamente en Primera: “Teníamos un objetivo en la cabeza: ascender”

La arquera y figura del combinado sanjuanino, Soledad Montilla, contó las sensaciones que vivieron todas al final del partido: “Aquí hay mucho sacrificio”.

Por Pablo Mendoza

La selección sanjuanina de hockey sobre césped no solo ascendió nuevamente a Primera División, sino que también salió campeón al enfrentarse a Mar del Plata en la final. Estos logros se consiguieron gracias a la labor y el compromiso que le pusieron todas las mujeres de este grupo, porque todas se olvidaron de la rivalidad que tienen en sus clubes y se calzaron la casaca sanjuanina para cumplir un solo objetivo: ascender, así lo dijo la arquera y figura del equipo, Soledad Montilla, dando declaraciones a Tiempo de San Juan: “Teníamos un objetivo en la cabeza: ascender”.

Soledad Montilla

Soledad feliz por el logro conseguido, destacó: “Aquí hay mucho sacrificio, se entrenó bien y las cosas salieron como estaban planeadas”. Primero habían conseguido el ascenso pero todavía con sed de gloria fueron por todo y así lo consiguieron ganándole como visitante a Mar del Plata: “Nosotros sabíamos que íbamos a ganar, salimos a la cancha con esa mentalidad”.

La arquera de la selección, dice que la obtención de este logró fue por una sola razón, la unidad  que hubo en todo el equipo. La rivalidad que tienen por representar a sus equipos se dejó de lado y solo pensaron en San Juan: “El grupo fue un total soporte, era nuestro objetivo, ahora somos un equipo unido, no solo un grupo de chicas” expresó la campeona, que pertenece al equipo de Universidad.

Como plato extra, Mar del Plata al parecer quiso interponerse en el festejo de las chicas, porque después de la premiación se fueron a las duchas y solo había agua fría; “Nos tuvimos que bañar con agua fría, además nosotros viajábamos a la provincia al término del partido, no pudimos ni hacerlo en el hotel” finalizó Soledad entre risas tomando como chiste lo que les sucedió.

El combinado sanjuanino está en viaje y llegará en las próximas horas a San Juan, estiman pasadas las 17 horas de este lunes.

Soledad también dejó algo en claro: "San Juan es la única de las 16 selecciones que compitieron que no tiene cancha de agua (alfombra de césped sintético con agua), son de césped con arena y aún así, nos hemos podido adaptar y ganar un campeonato", mostrando el deseo que tienen todas las chicas de tener unas canchas optimas para el próximo año cuando jueguen nuevamente en Primera División.

En la premiación

El equipo completo:

Josefina Otto. Luciana Agudo, Josefina Aranda, Janet Barquiel, Jesica Bustos, Cecilia Del Carril, Victoria Del Carril, Candela Ferre, Antonella Grattarola, Carina Guzmán, Ana Iglesias, Soledad Montilla, Eliana Molina, Pilar Narváez, Clarisa Narváez, Paloma Ortíz, Emilce Paéz, Sol Pujador, Lourdes Ruiz, Melina Villalba. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el zonal cuyano visitara el circuito san juan villicum por la tercera fecha

Las Más Leídas

La denunciada. Esta es Laura Figueroa, la caucetera denuncia por presunta estafa.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
En medio de la multitud, la ex ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, se hizo presente en la marcha que se registró el lunes por la tarde en el centro sanjuanino para pedir Justicia por Lucía
Alejandro Vázquez (A la derecha de la foto) gerente general de Los Pelambres en Casa de Gobierno. video

Te Puede Interesar