Una joyita

Es sanjuanino, tiene 14 años y buscará competir en Moto GP

Se trata de Facundo Mora, uno de los dos pilotos argentinos que irán a la Red Bull Rookies Cup en octubre del 2019, en España.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:01

Esta constante apuesta por el desarrollo de jóvenes talentosos en el motociclismo contribuyó a que Facundo Mora, piloto sanjuanino de solamente 14 años, tenga su oportunidad para formar parte de la preselección de la Red Bull Rookies Cup, que se desarrollará en España del 15 al 17 de octubre.

Facundo está absolutamente preparado para este desafío, en el cual demostrará que está en el mismo nivel de competitividad de sus pares, que desde distintos puntos del planeta se darán cita para buscar un lugar en la Red Bull Rockie Cup 2020. El test, no sólo consiste en subirse a la moto y acelerar, sino que hay una serie de pruebas eliminatorias, que incluyen un test psicológico, rapidez de adaptación a la moto y al circuito. La actitud también es otro de los ítems que se tienen en cuenta.

Sin embargo, esto no parece preocuparle. Facundo tiene una actitud confiada, es suelto y no tiene vergüenza ni ante las cámaras ni frente a sus rivales. Quienes lo ven correr afirman que tiene un talento natural, que agarra las curvas de una manera única. Él dice que su referente internacional es Marc Márquez, pero su inspiración nacional es Tati Mercado.

Este apoyo por parte de OSD complementa la realizada en el año 2015 cuando ayudó a Ezequiel Iturrioz para que esté en Moto2, y a la ejecutada en 2016 al incluir a Sebastián Porto en Moto2, como la Wild Car del Gran Premio de la Argentina.

Además, desde 2018, OSD colabora con la categoría GP3 de las Américas, también conocida como GP3 Latinoamércicano y Superbike Latinoamericano, las cuales participaron como categorías invitadas en el Argentina MotoGP y el Round Argentino de World Superbike 2018; y lo hará también este fin de semana.

En esta categoría participan pilotos latinos de distintos países como Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay; permitiéndoles a los pilotos latinos correr en eventos de gran exposición y calidad organizativa.

(Infobae)

Comentarios