Infraestructura

Las obras que se vienen en el Circuito El Villicum

Tras el Mundial de Superbike, Jorge Chica confirmó que continuarán los trabajos en el autódromo de Albardón.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 18:53

Una confitería y el techado de todas las tribunas son las dos obras relevantes que se vienen en el Circuito El Villicum. Así lo aseguró Jorge Chica, secretario de Deportes, durante la fecha del Superbike Mundial que se disputó por segundo año consecutivo en la provincia. 

La idea de techar todas las tribunas surgió hace unos meses y terminó de confirmarse este fin de semana, después del intenso calor que hizo este último sábado. "El Villicum se sigue construyendo. Queda el techado de las tribunas. En el día de ayer (sábado) fue bastante complejo por las temperaturas altas", manifestó el funcionario.

Las únicas tribunas que actualmente están techadas son las que están sobre boxeas, pero ahora quieren techar diferentes zonas como las Tribunas para Discapacitados, Tribuna Fin de Recta, Tribuna Premium y Tribuna Panorámica.

También prevén construir una confitería: "Queremos seguir brindándole más servicios a la gente", manifestó Chica. Y a futuro también se habla de construir un hotel cinco estrellas dentro del autódromo. 

Sobre la pista, la cual cumple con todas las especificaciones requeridas por la FIA y la FIM a nivel mundial, no se harán más refacciones pese al malestar de algunos pilotos del Superbike. "Le faltó engomado, sobre todo después del calor que hizo. Si hubiese estado mal la pista, Rea (piloto de Kawasaki Racing Team) no hubiese logrado el récord. Hizo un segundo menos que el año pasado. Eso es importante. La pista está hecha nueva y en excelentes condiciones", señaló el secretario de Deportes. 

Comentarios