GP3 de las Américas

La dulce revancha de García

El sanjuanino de 16 años hizo podio en la segunda carrera de la categoría. El sábado ocurrió lo mismo, pero quedó descalificado porque su moto pesaba 200gr más de lo permitido.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 11:11

Una dulce revancha es la que tuvo el sanjuanino Nicolás García en la última jornada del GP3 de las Américas, la categoría telonera del Superbike. El joven de 16 años quedó segundo este domingo, por detrás de la chilena Isis Carreño, e hizo historia al ser el único sanjuanino en el podio del Villicum.

García también había quedado en segundo lugar en la carrera del sábado, pero quedó descalificado porque su moto Kawasaki Ninja 400cc pesaba 200 gr menos de lo permitido. 

"Hicimos una buena carrera, estuve siempre tranquilo. Más que nada para demostrar que no fue ni un kilo ni medio los que hicieron que ayer estuviera en el podio. Estoy tranquilo de saber que otra vez pude estar ahí. Esto me deja emocionado", comentó el piloto local.

El segundo mejor piloto sanjuanino de la jornada fue Mauricio Quiroga, quien quedó sexto lugar. Mientras que Matías Soto culminó 14° y Cristian Correa 19°. Quienes quedaron descalificados son Luis Mercado, Diego Jurado, Juan Ignacio Rodríguez y Carlos Mercado. 

Comentarios