lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡No falta nada!

Vuelta a San Juan: los mejores lugares para ver la primera etapa

La primera prueba se desarrollará el domingo 27, con inicio en la Plaza 25 de Mayo. Mirá cómo será el recorrido y los mejores puntos para ver a un pelotón de lujo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La primera etapa se pondrá en marcha el domingo 27 de enero a las 15:50 desde el punto cero de la Provincia. Entre Plaza 25 de Mayo y la Catedral se montará un espectacular despliegue para que el público pueda disfrutar de los ciclistas que serán parte de la competencia más importante del Continente. Durante el primer día se recorrerán 159, 1 kilómetros. El pelotón transitará siete departamentos que forman San Juan como: Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete, Rawson y Pocito.

La primera alternativa de la tarde será en el kilómetro 26,200 cuando se dispute la primera meta sprint de la Vuelta a San Juan. La misma se desarrollará frente a la plaza departamental de Caucete. Luego será el turno de dos metas de montaña de tercera categoría a disputarse en el Alto de la Cuesta de las Vacas, ubicada en la Ruta 141, previo al santuario de la Difunta Correa. La última alternativa, antes del final será en el kilómetro 133, justamente en el paso por meta, frente a la empresa Maverick en calle Mendoza entre seis y siete.

Por el trazado del terreno, lo más probable es que la competencia cuente con varios ciclistas en fuga. Sobre todo de los equipos menos poderosos que buscarán pelear por los diferentes maillots y mostrarse ante el Mundo. Una vez que se retome el camino de vuelta desde la Difunta Correa, el pelotón comenzará a elevar su velocidad. El desgaste de los escapados y el fuerte ritmo que impondrán los interesados en un embalaje masivo (Deceuninck Quick Step, BORA hansgrohe, UAE Team Emirates) será un condicionante para quienes busquen llegar en solitario a la meta.

Tras la última alternativa de meta sprint, se realizará un giro por Pocito. De no haber ninguna sorpresa, la etapa es ideal para que la Vuelta a San Juan comience con un embalaje masivo en el cual aparezcan los grandes nombres que viene a disputar esas llegadas como Peter Sagan, Maximiliano Richeze, Alvaro Hodeg, Sam Bennett, Fernando Gaviria, Mark Cavendish, Carlos Barbero, Mateo Malucelli o la sorpresa de los esprínter locales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Scaloneta estuvo presente en el Crypto Arena, estadio Los Lakers de la NBA.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar