Rugby Regional

Huazihul, el primer equipo de la región que comenzó con la pretemporada

El Cacique inició los entrenamientos con miras al inicio del Torneo Regional Oeste 2019. El Cacique competirá en Copa Plata y junto a siete equipos mendocinos.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 09:50

Aires renovados para el club de Rivadavia para este 2019 que comienza. Staff de entrenadores nuevo, juveniles que inician sus primeros pasos y el retorno de jugadores que estaban suspendido. Ante este panorama, Huazihul fue la primera institución de la región que comenzó con los entrenamientos con miras al Torneo Regional Oeste 2019.

El Cacique competirá en la Copa Plata junto a los mendocinos Universitario RC, Peumayén RC, Banco RC, Mendoza RC, CBM, San Jorge RC y Belgrano RC. Además, el certamen iniciará el 16 de marzo y finalizará el 27 de julio; y todos los equipos deberán presentar planteles de primera e intermedia

El modo de disputa será todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros que culminen disputarán los playoffs a un solo partido. Los tres primeros ascenderán al Top 8; competencia que se denominará "Reubicación" desde el 3 de Agosto  al 5 de octubre.

Con respecto a los partidos amistosos, hasta el momento Huazihul confirmó un encuentro ante Los Tordos RC el próximo 23 de febrero en Mendoza. Además, , el staff continúan gestionando otros compromiso a disputarse en la provincia así llegar en óptimas condiciones al debut con los sanrafaelinos de Belgrano. 

En cuanto al staff de entrenadores, Pablo Tinto es el head coach, Fernando Morales el encargado de forward y scrum;  Lucas Mugnos en defensa del equipo y Luis Gonzalez en backs y destrezas. El preparador físico es Jorge Ismail y Jorge Barrera el médico.Se especulaba que el mendocino Marcelo Garitaonandia, ex entrenador de la institución, integrara el grupo pero al final quedó descartada su incorporación. 

Con respecto al inicio de los entrenamientos, Pablo Tinto expresó: "Vamos a ir partido a partido; sin plantearnos metas en el corto plazo sino apostar al trabajo en equipo a largo plazo. Queremos enfocarnos en la parte grupal. Sabemos que la Copa Plata es una categoría dura con equipos competitivos en el que viajaremos mucho. También, nos generan incertidumbre como pueden jugar Peumayen o Banco que provienen del Top 8, el resto lo conocemos porque nos venimos enfrentando durante estos últimos años". 

El Cacique comenzó a prepararse para este 2019 pensando en volver ser aquél equipo que supo dejar el rugby provincial en los primeros planos de la región.  

 

Foto gentileza de Prensa Huazihul SJRC

17
1
52%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
13%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios