REGIONAL OESTE

Universidad puso primera

El equipo patito comenzó con la pretemporada de cara al exigente 2019 que se le presenta. Caras nuevas y la ilusión de ingresar a los torneos más importante del país.
domingo, 13 de enero de 2019 · 17:24

Está de vuelta. Atrás quedaron los tres años en el ascenso. Universidad será parte del torneo más importante de la región con incorporaciones rutilantes tanto en el staff de entrenadores como en el plantel. También, buscará que este 2019 lo vuelva a tener como protagonista en la competencia que reúne a los mejores equipos del país.

Los Patos competirán en el Top 8 junto al San Juan RC, los mendocinos Los Tordos RC, Maristas RC, Liceo RC y Teqüe RC; Marabunta RC de Río Negro y Neuquén RC. Además, el certamen iniciará el 16 de marzo y finalizará el 27 de julio; y todos los equipos (salvo Neuquén y Marabunta) deberán presentar planteles de primera, intermedia y pre intermedia.

El modo de disputa será todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro primeros que culminen disputarán los playoffs a un solo partido. Los tres primeros disputarán el Torneo del Interior A y B. El resto, participará en la "Reubicación" junto a los tres equipos de Copa Plata desde el 3 de Agosto  al 5 de octubre. Los últimos tres que finalicen perderán la categoría.

Con respecto a los partidos amistosos, hasta el momento Universidad confirmó dos encuentro. El primero será el próximo 16 de febrero ante Universitario RC de Mendoza de local; mientras que el segundo se desarrollará el 23 en Córdoba con La Tablada.

En cuanto a las incorporaciones, Universidad contará con dos forwards que provienen del rugby cordobés. Federico Gutíerrez de La Tablada y Fernando Ortega del Tala RC. El primero, juega de segunda línea y el año pasado fue considerados unos de los mejores jugadores del certamen de la docta. Además, representó a Argentina XV en dos torneos y su nombre sonó fuerte para integrar el plantel de Jaguares para la presente temporada del Súper Rugby 2019.  

Con respecto al staff de entrenadores, Héctor Gómez sigue como head coach, Ricardo de Pedro y Ricardo López Aragón en backs; Anibal Arabel en defensa; Fernando Torcivia y Andrés Schibilesvsky en scrum; Matías Palacios y Arturo Arabel en line; y Luis Bombello en análisis de video. Jorge Artola es el nuevo preparador físico junto a Carlos Muñóz. Además, Daniel Tapia, Miguel Sánchez y Daniel Blanco son los managers.

Universidad esta de vuelta y no quiere ser un simple participante en el Top 8. Sus pretensiones para este 2019 están a la altura de su rica historia. 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios