Balance

Patinaje: Dancing sigue de pie

La institución dedicada exclusivamente al patinaje artístico cerró un año dfíicil. Ahora trabaja en los proyectos para una nueva temporada.
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:53

Los patinadores representaron a la provincia en Italia, también en los torneos nacionales que organizó la Confederación Argentina de Patín. Leslie Castro, Rodrigo Gómez, Selene Candanedo, Agustina Ramos, Luana Aguirre, Angelina Santos, Milagros Aballay, algunos del os patinadores que se destacaron el año pasado bajo la dirección e Maira Saldaña, la entrenadora de la Institución Dancing.

La patinadora Leslie Castro estuvo un mes y medio entrenándose en Bologna, Italia para competir en la Copa Filipi, donde quedó quinta. Mas tarde compitió en Calderara donde finalizó en le puesto doce entre muchos competidores de todo el mundo. Las competencias de Italia son la antesala del Mundial, por ello muchas federaciones nacionales eligen llevar sus patinadores a las pistas de la península.

En el Torneo Argentino los deportistas de Dancing lograron muy buenos resultados. Rodrigo Gómez logró hacer podio en la categoría junior de internacionales, la máxima categoría a nivel nacional. Selene Candanedo logró el puesto décimo primero en Senior Mundial, mientras que Leslie Castro se ubicó quinta en Junior Mundial.

En el Torneo Nacional de Danza Milagros Aballay logró ubicarse quinta, allí también compitieron Agustina Ramos, Luana Aguirre y Angelina Santos.

En lo competitivo, sin dudas, el año tuvo muchos logros. Pero la partida de Domingo Martínez que supo ser dirigente de la institución y más tarde presidente de la Federación San Juan de Patín enlutó el fin de año, por ello no hubo festivales ni mucho festejó para cerrar el 2018. 

Maira Saldaña la hija de Domingo recordó a su padre con un gesto de los que quedan para siempre en la memoria. Maira recordó: “me dejó un mensaje claro, fuerte antes de irse, casi como despidiéndose. Me regaló un cuadro que decía, SOY CAPAZ, SOY FUERTE, SOY INVENCIBLE, SOY MUJER. Después de esto fueron meses difíciles de llevar, en lo personal y en lo laboral, pero tuve la contención incondicional del Dancing, cerramos un año en silencio”.

La fortaleza de los integrantes del club y las ganas de seguir su crecimiento hizo que empiecen a pensar en los torneos provinciales, regionales y Nacionales, el Sudamericano en Brasil, la Copa Issy en Paris, y Las Copas de Italia. Sin dudas un año plagado de desafíos como Domingo siempre soñó tener para su institución y para que si hija afronte con el espíritu de siempre. 
 

Galería de fotos

13

Comentarios