jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Liga A1

En el tie break, UPCN cayó ante Gigantes del Sur

El conjunto sanjuanino perdió este jueves en el primer partido del año.

Por Redacción Tiempo de San Juan

EN TIE BREAK, UPCN CAYÓ ANTE GIGANTES DEL SUR

UPCN San Juan Voley perdió este jueves ante Gigantes del Sur en su primer juego del año y por el octavo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En un duro partido disputado en el Ruca Che de Nequén, el local se impuso por 3 a 2, con parciales de 25-19, 18-25, 27-25, 18-25 y 15-9. Los sanjuaninos ahora volverán a San Juan y rápidamente cambiarán el chip pues se enfocarán en la Copa Libertadores, ya que la semana próxima afrontará lna segunda rueda del Grupo 2 en Brasil, ante Sesi SP y Taubaté.

UPCN no entró cómodo al partido y de hecho no pudo hacer pie en el primer set. Con algunos errores, empezó a perder terreno y Gigantes lo aprovechó. Pese a batallar y tratar de alcanzar al rival, que lastimaba desde la contra, los sanjuaninos no tuvieron un buen cierre de set y el local aumentó la brecha, para cerrar 25-19.

El golpe de ese parcial perdido hizo reaccionar a Los Cóndores. Con mucha agresividad UPCN salió a jugar la segunda parte y rápidamente se puso en ventaja. Esta vez sin errores forzados y apelando a sus variantes, como el potente saque de Nikita Stulenkov, el conjunto sanjuanino fue ampliando la ventaja a lo largo del set, para imponerse 25-18 e igualar el encuentro.

Pese a un comienzo adverso, UPCN se recuperó tras estar 6-8 e igualó en 11. El bloqueo en el segmento fue importante, pues desde esa vía empezó a desnivelar y frenando los ataques de Gutiérrez y López (19-14). Sin embargo, el local no bajó los brazos y en una ráfaga descontó cuatro puntos, para empatar luego en 20-20. Se dio una definición cargada de emociones, porque UPCN estuvo a punto de cerrarlo (24-21), pero el local se recuperó y lo dio vuelta: 27-25.

UPCN pareció sentir el impacto, a la vez que Gigantes siguió firme y alentado por su gente, que copó el Ruca Che. El local se despegó 10-5, pero fue entonces que reaccionó el campeón. Con efectividad en su ataque y sólido en el contra ataque sumó una extensa racha positiva y logró empatar en 13. Y luego se despegó, para pasar a ganar 18-15 y cerrarlo 25-18.

El tie break tuvo el primer desnivel por parte de los sanjuaninos, ya que quebraron la paridad al ponerse 7-6. Sin embargo, Gigantes marcó ocho puntos consecutivos, para quedar match point: 14-7. Aunque UPCN pudo descontar algo, el local finalmente lo cerró 15-9.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar