Invasión Cafetera

Con Humberto Osorio, ya son 26 los futbolistas colombianos en la Superliga

El jugador verdinegro es uno de los 7 refuerzos que desembarcaron en este mercado. Ya hay 19 esparcidos en otros clubes de Primera.
jueves, 10 de enero de 2019 · 18:41

Existió una época en la cual mirar al mercado de Colombia era un privilegio exclusivo de Boca, River y algún selecto más. Pero los tiempos cambian: lo que hace algunos años nació como una tendencia, comenzó a tomar una mayor preponderancia en estos mercados y ya se convirtió en una marcada tendencia. A la hora de buscar refuerzos, los clubes argentinos miran con sumo interés a los futbolistas colombianos.

Basta con mirar lo que está pasando en este libro de pases: hasta el momento desembarcaron ¡siete jugadores cafeteros! ¿Quiénes? Gustavo Torres, Raúl Loaiza (ambos a San Lorenzo), Dayron Moreno (Talleres), Jarlan Barrera (Rosario Central), Edward López (Estudiantes), Humberto Osorio (San Martín de San Juan) y Jorman Campuzano (Boca).

En total, los clubes de la Superliga logró contratar a 20 futbolistas. El que más tiene es Boca, que ya cuenta con Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa en su plantel (cabe recordar que Edwin Cardona se marchó en diciembre y que Sebastián Pérez fue cedido a préstamo). River es uno de los que lo escolta con dos: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, mientras que está cerca de sumar a Luis Díaz, actualmente en Junior de Barraquilla.

Extrañamente, y haciendo la salvedad de San Lorenzo (trajo a dos en este mercado), quien acompaña a Boca y River es Talleres. El equipo cordobés desembolsó por Dayro Moreno, quien estaba jugando en Xolos de Tijuana, y ya contaba con Diego Valoyes, quien debutó en la primera parte del torneo. Un dato llamativo: ni Independiente ni Racing han sumado futbolistas colombianos.

Fuente: Olé. 

Comentarios