jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Invasión Cafetera

Con Humberto Osorio, ya son 26 los futbolistas colombianos en la Superliga

El jugador verdinegro es uno de los 7 refuerzos que desembarcaron en este mercado. Ya hay 19 esparcidos en otros clubes de Primera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Existió una época en la cual mirar al mercado de Colombia era un privilegio exclusivo de Boca, River y algún selecto más. Pero los tiempos cambian: lo que hace algunos años nació como una tendencia, comenzó a tomar una mayor preponderancia en estos mercados y ya se convirtió en una marcada tendencia. A la hora de buscar refuerzos, los clubes argentinos miran con sumo interés a los futbolistas colombianos.

Basta con mirar lo que está pasando en este libro de pases: hasta el momento desembarcaron ¡siete jugadores cafeteros! ¿Quiénes? Gustavo Torres, Raúl Loaiza (ambos a San Lorenzo), Dayron Moreno (Talleres), Jarlan Barrera (Rosario Central), Edward López (Estudiantes), Humberto Osorio (San Martín de San Juan) y Jorman Campuzano (Boca).

En total, los clubes de la Superliga logró contratar a 20 futbolistas. El que más tiene es Boca, que ya cuenta con Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa en su plantel (cabe recordar que Edwin Cardona se marchó en diciembre y que Sebastián Pérez fue cedido a préstamo). River es uno de los que lo escolta con dos: Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, mientras que está cerca de sumar a Luis Díaz, actualmente en Junior de Barraquilla.

Extrañamente, y haciendo la salvedad de San Lorenzo (trajo a dos en este mercado), quien acompaña a Boca y River es Talleres. El equipo cordobés desembolsó por Dayro Moreno, quien estaba jugando en Xolos de Tijuana, y ya contaba con Diego Valoyes, quien debutó en la primera parte del torneo. Un dato llamativo: ni Independiente ni Racing han sumado futbolistas colombianos.

Fuente: Olé. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar