A casi un mes de consagrarse por primera vez campeón argentino de ruta, Rubén Ramos volvió a hacer de las suyas: esta vez en un Campeonato Panamericano y en su tierra, San Juan. En la Ruta Interlagos, el sanjuanino se quedó con el segundo mejor tiempo de la contrarreloj y sumó una medalla de plata, la primera, para el seleccionado nacional.
"Esta medalla significa mucho. Trabajamos durante mucho tiempo y por ahí los resultados no llegaban. Pero en este campeonato pude disputar el podio y estoy muy feliz. Creo que el campeonato argentino que gané me dio fuerza para encarar esta competencia", contó emocionado el ciclista local.
El festejo del sanjuanino con su esposa e hija.
Ramos firmó un tiempo de 58 minutos 44 segundos, solo superado por el flamante campeón, el colombiano Walter Vargas, quien alcanzó los 57 minutos 51 segundos. El guatemalteco Manuel Rodas completó los puestos de medalla de la categoría Elite.
El otro argentino que estuvo cerquita de los primeros puestos fue Emiliano Ibarra, pedalero del Sindicato de Empleados Públicos, quien se quedó con el 5to puesto.