domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historias

De Rawson a entrenar en una potencia brasilera del MMA

Gonzalo Araoz, actual campeón panamericano, dejó San Juan para instalarse en una de las academias brasileras más conocidas de las artes marciales mixtas. Entrena junto a una campeona del mundo. Por Carla Acosta

Por Redacción Tiempo de San Juan

Bahía es su nueva casa y Renato Velame, conocido luchador y propietario de la academia Fight House, una de las más conocidas de todo Brasil, es su entrenador y ahora gran impulsor en este sueño. Se trata de Gonzalo Araoz, la joya sanjuanina que dejó todo para codearse con los mejores y dar el deseado salto al campo profesional. 

Después de 7 años de puro entrenamiento en Mapuche Fight Club y de conseguir un título argentino y panamericano en 2016 y 2017 respectivamente, el luchador rawsino decidió dar el paso más importante en su carrera. "Mis objetivos son crecer lo más que se pueda, aprender y poder pelear en el ámbito profesional. Si todo sale bien poder hacer mi carrera acá (Brasil) y dar el paso a los Estados Unidos", contó el joven, quien además ostenta una medalla de bronce conquistada en el Mundial de Kazajistán

"Estoy bastante cómodo. El gimnasio tiene una casa donde puedo quedarme junto a otros peleadores que se encuentran en la misma situación que yo".  

Gonzalo entrena en una de las academias más conocidas de Brasil, junto a varios exponentes de todo el mundo. De hecho comparte jaula con la brasilera Virna Jandiroba, campeona mundial. "Entreno tres veces al día con cinco peleadores profesionales, aunque lo normal son seis clases pero recién estoy empezando. El nivel es muy alto, la escuela tiene peleadores en Europa y Asia. La primera semana me costó mucho, en pocos días ya estaba besando la lona. Pero me pude acomodar y amoldar al ritmo de ellos". 

Este nuevo desafío significó un giro de 180 grados para el deportista local: "de pasar de San Juan, donde se conoce poco del MMA, a una de las potencias más grandes del mundo respecto a este deporte fue un cambio grande". 

GONZALO ES UNO DE LOS DEPORTISTAS BECADOS POR LA SECRETARÍA DE DEPORTES. 

Ahora el deportista sanjuanino se prepara para su primera exhibición -la 12º en su historial de 9 victorias y 2 derrotas- en una jaula brasilera: será el próximo 5 de mayo en el Quality Combat. "Estoy bastante tranquilo. Voy a pelear en la categoría de los 63 kilos, en el campo amateur. El combate va a servir para medir el nivel en el que estoy y ver cómo empezamos a trabajar para crecer y apuntar a los objetivos. Quiero ingresar en el campo profesional de la mejor manera, y encontrar alguna posibilidad internacional de la mano de la academia". 

Sobre su futuro, Araoz confiesa "quiero volver a San Juan como un exponente del deporte y poder formar mi propia academia, poder hacer crecer este deporte en la provincia. Igual todavía todavía hay que recorrer un largo camino".


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el autodromo el zonda volvio a rugir: si estuviste, buscate

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan
Violento asalto a un remisero: entre cuatro lo golpearon para robarle en Rawson

Te Puede Interesar