domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajedrez

Rumbo al Mundial: Herrmann se despidió con simultáneas

En la Biblioteca Franklin se reunieron 115 tableros para despedir al sanjuanino que viajará este martes para disputar el mundial de ajedrez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La despedida del ambiente ajedrecista que le dieron ayer  en la Biblioteca Franklin al mejor tablero de la región será sin dudas algo histórico para la provincia de San Juan. Roman Herrmann este jachallero que hace de las suyas no solamente durante las partidas sino también cuando se trata de armar este tipo de eventos. Antes de su viaje Cagliari lo despidieron 115 tableros de todas las edades en una fiesta del ajedrez. 


El viaje lo hará junto al cordobés Juan Marson que también integra la selección Argentina de Ajedrez amateur que en Italia disputará el mundial. Para el cordobés es la primera vez que compite en este nivel.

Pero es la segunda vez para el sanjuanino que afirmó: “esta vez voy mejor preparado, siempre la primera vez es difícil y voy a tratar de aprender de todo lo que viví en el mundial anterior. Sé que no es fácil pero tratare de hacer lo mejor de mí” dijo Román mientras paseaba por los tableros moviendo fichas y  charlando con jugadores de todas las edades. 


Además, Román dijo que “el evento estuvo increíble, hubo muchísima gente, todo esto se logra gracias a un equipo de trabajo que hizo posible tremendo monstruo, solo tengo palabras de agradecimiento” dijo Herrmann. En la sala de ingreso a la Biblioteca hubo 115 tableros de los cuales 70 jugaron y el resto espero pacientemente su turno para poder compartir juego con los representantes por argentina en el Mundial Amateur de ajedrez que se realizará en Cagliari, Italia desde 21 al 30 de abril próximo.

Herrmann competirá en categoría sub 2300 y viajará con el cordobés Juan Miguel Marson el martes para cumplir su sueño.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el autodromo el zonda volvio a rugir: si estuviste, buscate

Las Más Leídas

Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Juan Pablo Echegaray compartió fotos surfeando y generó indignación en el entorno de Lucía Rubiño
Apareció el hombre que era intensamente buscado en San Juan

Te Puede Interesar