Para la anécdota

El curioso dato sobre los sanjuaninos que dio el piloto al que le robaron

El joven motociclista cordobés Saddam Mascali se reunió con Sergio Uñac y al salir contó algo muy interesante. Mirá lo que dijo.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 15:59

"Mono de cuero, guantes, botas, casco, todo me robaron. Iba a correr de todas maneras porque me estaban mandando equipo de repuesto pero el daño económico era grande, porque todo eso vale entre 70 mil y 100 mil pesos. Me llamaron pilotos de todo el país, incluso gente que no es piloto me ofreció de todo. Y me pasó en la calle que me decían 'vos sos el piloto al que le robaron...' o por las redes sociales, y no tienen idea la cantidad de mensajes pidiéndome disculpas en nombre de todos los sanjuaninos. Pero esto no tiene nada que ver, pasa en la realidad, pasa en todos lados", contó el piloto cordobés Saddam Mascali hoy tras salir de la oficina de Sergio Uñac donde fue recibido luego de que la policía local recuperara su equipo robado apenas llegó a San Juan. Así, el piloto del Superbike contó que muchos le pidieron disculpas por el momento amargo que vivió recién llegado para correr en el autódromo de El Villicum. Incluso el gobernador hizo lo propio al recibirlo en Casa de Gobierno.

"Se notó que estaban muy atentos y preocupados por el tema y se movieron súper rápido" dijo el joven, agradecido con la Policía. Es que un rápido accionar del Personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan logró dar con los elementos que habían sido sustraídos a Mascali.

Uñac recibió al deportista acompañado por el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez; y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica. “Estoy muy agradecido con la Policía porque actuó muy rápido y además muy contento porque tendré la oportunidad de correr esta tarde en el autódromo (por el Circuito San Juan Villicum). Los sanjuaninos se portaron excelentemente ante este hecho. Por mis cosas recuperadas siento una alegría tremenda”, destacó Saddam, quien contó que nunca le había pasado algo así e hizo hincapié en la buena actitud del pueblo sanjuanino y la efectividad y solidaridad de la Policía y del Gobierno de San Juan.

Imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del CISEM fueron clave para resolver el ilícito. Gracias a ese material y a la actuación policial, finalmente fue recuperada la totalidad del material deportivo de Mascalia en una vivienda de la conocida "Cueva del Chancho". “Esto sólo quedará en una anécdota”, finalizó el deportista.

Comentarios