jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias 2018

Sampaoli volvió a dejar afuera a Higuaín en una lista con algunas novedades

Convocó a Alejandro Gómez y sumó nuevos nombres en defensa y mediocampo para los encuentros ante Perú y Ecuador

Por Redacción Tiempo de San Juan

Se acerca un momento clave en el futuro de la Selección y Jorge Sampaoli ya eligió a los hombres que buscarán la clasificación a Rusia en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, el 10 en Quito. Cuando termine la fecha de la Superliga, se sumarán los convocados del fútbol local.

Pese a ser el 9 de la Juventus, donde ya lleva dos goles en esta Serie A, Gonzalo Higuaín permanece afuera de una lista que tuvo algunos cambios con respecto a los 23 convocados para los partidos frente a Uruguay y Venezuela, cuando apareció por primera vez Mauro Icardi, quien se mantiene.

Sampaoli les dio un lugar entre los volantes a Alejandro "Papu" Gómez y a Emiliano Rigoni, quienes ayer convirtieron goles en la Liga de Europa.

Entre los ausentes están Joaquín Correa y Guido Pizarro, volante del Sevilla, quien sufrió una lesión en el gemelo izquierdo en el primer tiempo del partido frente a Liverpool en Inglaterra.

Además, Eduardo Salvio, baja en la anterior convocatoria por una lesión, fue ratificado e incluso podría estar desde el arranque ante Perú. En ese sector tampoco fueron convocados Augusto Fernández, Manuel Lanzini y Javier Pastore.

Otro sector con varias modificaciones fue la defensa. Si bien el DT recuperará a Gabriel Mercado, ausente en el último partido por suspensión, también decidió darles una chance a dos ex River: Mammana (Zenit) y Pezzella (Fiorentina), cuando se especulaba con Mateo Mussachio y Ezequiel Garay. Afuera se quedó Nicolás Pareja.

Por último, Agustín Marchesín (América de México) reemplazará a Gerónimo Rulli como tercer arquero.

Mientras tanto, el técnico prepara las valijas rumbo a Europa, donde mantendrá charlas con algunos de sus convocados. Junto a Sebastián Beccacese, Sampaoli visitará a los referentes de la Selección y se enfocará en lo emocional, de cara a un momento trascendental de su ciclo.

Los 23 convocados
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesin.

Defensores: Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio, Emanuel Mammana y Germán Pezzella.

Volantes: Ever Banega, Leandro Paredes, Lucas Biglia, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Emiliano Rigoni y Ángel Di María.

Delanteros: Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la foto de la megaestrella mundial que fue tomada en san juan hace mas de 40 anos y es furor en redes

Las Más Leídas

Agustín Emanuel Vila y Juan Valentín Tello Giménez
Imagen ilustrativa
El Paso de Agua Negra ofrece paisajes cautivantes entre San Juan y Coquimbo.  
Quemaban hojas secas, el fuego se descontroló y una casa se prendió fuego: murieron las mascotas de la familia
River rescató un punto , está puntero de la copa y ya piensa en la final frente a Belgrano

Te Puede Interesar