martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Unión, enterrado en deudas, al borde de "la muerte"

Tras la reunión con Chica, el presidente del Azul dijo `no hay una solución inmediata`. Al club de Villa Krause le quedan dos días para saldar la deuda con Agremiados, de lo contrario sufrirá una desafiliación. Anunciarían un triunvirato normalizador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 "No hay novedades, no hay dinero y es difícil levantar la inhibición. Pero se va a formar un triunvirato normalizador que ponga en orden el club para tratar, de una vez por todas, sacarlo adelante". Esas fueron las palabras de Daniel Peña, presidente de Unión, tras la reunión que mantuvo con el secretario de Deportes, Jorge Chica, este miércoles por la noche. 

El dirigente aseguró que seguirán buscando ayuda a través de empresas privadas y hasta pondrán a disposición bienes personales. Tienen plazo hasta el jueves para saldar la deuda (casi un millón y medio de pesos) con Agremiados, de lo contrario la institución de Villa Krause quedará desafectada del torneo.

"La situación no es nada fácil. Si no cumplimos no se participa en el Federal A, sufriremos la desafiliación, una multa y hasta una inhabilitación por cinco años. No podremos jugar ni en la Liga de Campeones. Sería la muerte del club prácticamente".

A días del inicio del Federal A, los dirigentes del Azul siguen golpeando puertas en busca de ayuda. Este lunes estuvieron reunidos en Capital Federal con Agremiados y representantes de la AFA. Allí le ofrecieron saldar la deuda entregando el 80% del dinero y cediendo los derechos de televisación. Sin embargo no hay dinero. No puede entregar ni siquiera una parte de la deuda. También es cierto que el arreglo no convence, sobre todo porque significaría quitarles 140 mil pesos mensuales durante un semestre, plata que le ingresa por los derechos de la tevé. 

Para saber

Unión atraviesa una situación extrema. El 17 de septiembre arranca el torneo pero todavía no saben si participarán del mismo. ¿El problema? Hay una deuda de $1.500.000 con Agremiados por 9 jugadores que pasaron en las últimas tres temporada. El tema es que de no cumplir el pago, o al menos entregar una parte, no podrá ejecutar los contratos que exige el reglamento de la AFA.

Para entender. En el Federal A los clubes están obligados a tener 8 jugadores con contrato y en Unión hay sólo 5, por lo que debe sumar 3. Pero para agregar esos contratos necesita arreglar su deuda con Agremiados, de lo contrario se complicaría seriamente su participación en la categoría.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar