jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

F1: Ferrari despejó rumores con un anuncio clave para 2018

La escudería italiana anunció la renovación de contrato de Kimmi Raikkonen.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En los días previos al comienzo de las actividades para el Gran Premio de Bélgica, en el regreso de la Fórmula 1 después de un parate de cuatro semanas, Ferrari hizo un anuncio que empieza a darle forma al equipo para 2018: Kimi Raikkonen renovó su contrato y terminó con los rumores que lo daban fuera del equipo.

Su contrato terminaba a fines de 2017, y ya se especulaba sobre quién podía llegar a ser su reemplazante, pero la casa italiana comunicó que el campeón del mundo de 2007 seguirá defendiendo los colores de la escudería por un año más.

"Ferrari comunica que el equipo ha renovado el acuerdo de colaboración técnico-competitiva con Kimi Raikkonen. En la temporada 2018, el piloto finlandés estará por tanto disputando el campeonato del mundo de F1 con el equipo de Maranello", manifestó el comunicado que lanzó Ferrari.

El finlandés, que subió cuatro veces al podio en lo que va de esta temporada, seguirá en Ferrari después de la gran actuación que tuvo en Hungría antes de las vacaciones, donde finalizó segundo y le cuidó las espaldas a su compañero Sebastian Vettel.

El campeón del mundo tuvo que soportar la presión que le pusieron los directivos de Ferrari, como Sergio Marchionne, presidente de la marca, quien había asegurado: “Creo que Räikkönen tiene que demostrar un nivel más alto de compromiso con el proceso. Hay días en los que creo que está un poco rezagado, pero ya se verá. Es un buen tipo y trabaja, pero lo necesitamos para ganar el Campeonato de Constructores”.

Esta renovación de Raikkonen abrió una gran ventana para que Vettel también siga en Ferrari, ya que una de las condiciones que había puesto el alemán para confirmar su continuidad era que el finlandés sea su compañero de equipo.

En lo que va de esta temporada, Raikkonen subió al podio en los Grandes Premios de Mónaco, Hungría (fue segundo en ambos casos), Rusia y Gran Bretaña (tercero). Además, está quinto en el campeonato con 116 puntos, un punto abajo del cuarto, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), y a 86 unidades del líder Vettel.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river rescato un punto , esta puntero de la copa y ya piensa en la final frente a belgrano

Las Más Leídas

El Paso de Agua Negra ofrece paisajes cautivantes entre San Juan y Coquimbo.  
Quemaban hojas secas, el fuego se descontroló y una casa se prendió fuego: murieron las mascotas de la familia
En este local detuvieron a una de las empleadas.
Fuerte choque entre una ciclista y  colectivo en Marquesado: la mujer tiene muerte cerebral
River rescató un punto , está puntero de la copa y ya piensa en la final frente a Belgrano

Te Puede Interesar