Copa Libertadores

Chapecoense se llenó de emoción en su debut victorioso

El equipo brasileño de la tragedia se impuso por 2-1 ante el Atlético Zulia como visitante.
miércoles, 8 de marzo de 2017 · 09:54
Este martes se puso en marcha la fase de grupos de la renovada Copa Libertadores y en ese comienzo también se dio el debut del Chapecoense. El equipo brasileño volvió al ruedo internacional luego del trágico accidente aéreo que causó la muerte de 71 personas, y venció al Atlético Zulia de Venezuela, de visitante, por 2-1.

Reinaldo, en el primer tiempo, y Luiz Antonio, en el segundo, marcaron los goles del equipo de Chapecó, que ingresó a la Copa tras ser nombrado campeón de la Sudamericana, tras el recordado accidente del 28 de noviembre. Juan Arango marcó el descuento para la visita.




 
Esta vez, para su primer viaje internacional después del fatídico vuelo a Medellón, el conjunto brasileño tomó todos los recaudos posibles: en total hizo un viaje de 27 horas (salió el sábado a las 20.30 y arribó el lunes pasada la medianoche) y tomó tres aviones, con escalas en San Pablo y en Panamá antes de llegar a Maracaibo. Una vez en Venezuela, el plantel se alojó en el hotel Crowne Plaza Maruma.


Chapecoense y Atlético Zulia integran el grupo 7, del que también forman parte Lanús y Nacional de Montevideo.

Pero la Copa tuvo también otros resultados en su inicio. En Brasil, en el grupo 4, el de San Lorenzo, Atlético Paranaense empató 2-2 con la Universidad Católica de Chile. Para los locales convirtió el argentino Lucho González. Además, Jorge Wilsterman de Bolivia goleó 6-2 a Peñarol de Montevideo (grupo 5, el de Atlético Tucumán) y Guaraní de Paraguay derrotó como visitante al Deportivo Iquique (grupo 8) por 1-0.

Comentarios

Otras Noticias