Fútbol internacional

Luis Enrique desafía al PSG y les deja un pedido a los hinchas del Barcelona

El entrenador de Barcelona confía en dar vuelta la serie pese a los cuatros goles de desventaja. Pero advierte: "El estadio debe ser una olla a presión".
martes, 7 de marzo de 2017 · 16:58
Una extraña mezcla de escepticismo y súbita confianza rodea al Barcelona en las horas previas al choque de este miércoles en el Camp Nou ante Paris Saint Germain, cuya victoria por 4-0 en el duelo de ida lo convierte de todos modos en favorito para avanzar a los cuartos de final. El técnico Luis Enrique mostró optimismo en la conferencia de prensa, donde aseguró que no da por vencido y confía en una histórica remontada.

"Si un rival puede marcarnos cuatro goles, nosotros le podemos hacer seis. Ya lo hemos hecho esta temporada. No hay que volverse locos, pero no tenemos nada que perder y mucho que ganar", afirmó Luis Enrique, a 24 horas de un partido trascendental para las aspiraciones del conjunto catalán.

"A pesar de que el resultado es muy claro, estamos sólo a mitad de eliminatoria. Es decir que en 95 minutos pueden pasar muchísimas cosas", agregó el entrenador.

Luis Enrique argumentó, sobre las chances del Barsa: "Mejoramos nuestro rendimiento y tenemos que ser optimistas, estar convencidos de lo que podemos hacer y vamos a tratar de aplicar todos nuestros puntos fuertes para poder conseguir la remontada".

La conferencia incluyó un mensaje del técnico a los hinchas que concurrirán al Camp Nou: "El estadio debe ser una olla a presión desde 20 minutos antes. Necesitamos un campo a reventar, hiperexcitado. Y nosotros, a hacer nuestro trabajo".

En la misma sintonía, declaró Luis Suárez. "Somos conscientes de lo que nos jugamos y sabemos que es difícil darlo vuelta. Pero si hay un equipo capaz de hacerlo, somos nosotros. Siempre con nuestra filosofía y nuestra manera de jugar", declaró el uruguayo. "Es difícil y complicado, no imposible", agregó.

 

(Fuente: Clarín)

Comentarios