lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los fracasos más recordados de las selecciones juveniles

Tras la eliminación del equipo de Micó en el Sudamericano disputado en Chile, un repaso de las frustraciones albicelestes.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las improvisaciones en la AFA y el escaso tiempo de trabajo del Vasco Olarticoechea llevaron a la prematura eliminación en primera ronda. La derrota con Portugal, y el empate con Honduras hicieron que no sea suficiente el triunfo ante Argelia. La dupla de Jonathan Calleri y Ángel Correa no brindó los resultados esperados.

Mundial Sub 20 – Nueva Zelanda 2015

Si bien el equipo comandado por Humberto Grondona se adjudicó el Sudamericano disputado en Uruguay, Argentina decepcionó en la Copa del Mundo disputada en Oceanía. Augusto Batalla fue víctima del empate en 2 con Panamá, la caída con Ghana (3-2) y la igualdad con Austria (0-0). La pobre producción de Gio SImeone y compañía dejaron a la albiceleste eliminada en primera ronda.

Sudamericano Sub 20 – Argentina 2013

Figuras de la talla de Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Alan Ruiz y Manuel Lanzini llevaron a que Marcelo Trobbiani conforme un equipo sin equilibrio. La lamentable actuación en San Juan y Mendoza hizo que la Argentina ni siquiera clasifique al hexagonal final en su propio territorio. Por ese torneo se perdió la clasificación al Mundial de Turquía del mismo año.
 
Sudamericano Sub 20 – Venezuela 2009

Una vez más la Argentina se quedó afuera de un Mundial por el fracaso en las divisiones menores. En el país vecino se quedaron con el sexto lugar en el torneo que otorgaba cuatro plazas para la Copa del Mundo de Egipto. Eduardo Salvio, Cristaldo, Franco Zuculini, Insúa y Fernando Tobio fueron algunos integrantes de aquella delegación.
 
Sudamericano Sub 20 - Perú 2011
 
En este caso el golpe se basó en la ausencia de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. El seleccionado de Perazzo logró clasificar al Mundial de Colombia, donde se despidió en los cuartos de final, pero el objetivo no fue completo porque al evento británico hubo que observarlo por televisión.

Preolímpico – Sídney 2000

Luego de tantas alegrías, José Néstor Pekerman tuvo una frustración que privó a la Argentina de los Juegos Olímpicos del 2000. A pesar de contar con estrellas de la escala de Riquelme, Aimar, Cambiasso, Gaby Milito, Romeo y Saviola, los albicelestes no cumplieron el objetivo en el Preolímpico. Un año más tarde se coronarían campeones en el Mundial Sub 20 desarrollado en el país.

 

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Real Madrid

Te Puede Interesar