Fútbol europeo

La Juventus le ganó a la Sampdoria y es más líder que nunca

La Vecchia Signora venció por 1 a 0 con gol de Cuadrado, la Roma le ganó a Sassuolo y es escolta, el Nápoli superó al Empoli y es tercero.
domingo, 19 de marzo de 2017 · 19:59
La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1-0 a la Sampdoria (9ª) en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener su cómoda ventaja sobre Roma (2ª) y Nápoles (3º), que también ganaron.

Las diferencias entre el trío de cabeza siguen inalterables, pero con una jornada menos por disputar, lo que acerca un poco más a la 'Juve' hacia su sexto Scudetto consecutivo: los turineses siguen con 8 puntos de ventaja sobre la Roma, que superó 3-1 al Sassuolo (15º), y con 10 de margen respecto al Nápoles, que se impuso 3-2 en Empoli (17º).

Una diferencia tranquilizadora para que la Juventus pueda pensar también en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al FC Barcelona (11 y 19 de abril).

En la victoria bianconera este domingo en el estadio Luigi Ferraris de Génova, el único tanto del partido lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.

Mirá el gol. Imperdible.




El Nápoles ganó 3-2 con un doblete de Lorenzo Insigne. 

En Empoli el Nápoles se situó con un 3-0 antes del descanso gracias a Insigne (19 y 38, de penal) y al belga Dries Mertens (24), que alcanzó los 20 tantos en la competición con un gran libre directo.

Pero el equipo local despertó en la recta final con goles del belga Omar El Kaddouri (70), de falta ante su exequipo, y de Massimo Maccarone (82 penal), a la postre insuficientes.

Los jugadores dirigidos por Maurizio Sarri dejaron que su rival se metiera en el partido al mostrarse menos implicados y concentrados en la segunda mitad. Así fue como el peor ataque de la Serie A (solo 15 goles marcados hasta antes de este partido) pudo lograr batir en dos ocasiones al español Pepe Reina.

Fuente: Los Andes 
 
 

Comentarios