Nicolás Tivani

Un pocitano suelto en el primer mundo del pedal

A sus 21 años, el joven ciclista local vive su primera experiencia con el equipo continental y búlgaro Unieuro Trevigiani-Hemus 1896. Su nueva vida en Europa y el lujo de codearse con los mejores del mundo.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 18:12

Por Carla Acosta

Pozzonovo, un pueblo italiano que no supera los 4 mil habitantes, es su nueva casa. Y promesas del pedal como los italianos Simone Ravanelli y Mattia Viel son sus nuevos compañeros. De Pocito al primer mundo del pedal, Nicolás Tivani atraviesa su quinta experiencia en el ciclismo europeo, la primera como corredor oficial del equipo búlgaro Unieuro Trevigiani-Hemus 1986.

A 8 años de haber agarrado la bici para dar sus primeros palancazos en el ciclismo, el chico de 21 años, nacido y criado en tierra pocitana, vive el sueño del pibe. Contratado por un equipo continental y pedalear a la par de los monstruos como Vincenzo Nibali o Nairo Quintana son los lujitos de los que disfruta Tivani, la única promesa sanjuanina hoy en el Viejo Continente.

"Es un momento muy lindo, me están saliendo las cosas de la mejor manera. Más no se puede pedir. Acá nos tratan muy bien y estoy contento por eso, cuenta el muchacho. El nivel es alto, se disputan carreras importantes y se complica tratar de ganar. Pero entrenamos para eso, para darle lucha”, señaló.

Después de haber disputado su cuarta Vuelta a San Juan, la primera sin la casaca de la Municipalidad de Pocito, Nico armó las valijas y partió hacia Europa sin fecha de regreso. Allí ya participó de importantes carreras como el GR Porec, el Gran Prix Izola y el GP Larciano, y en todas se rozó con los mejores del ciclismo.

"Corrí tres carreras y dos de ellas las terminé. La primera se complicó porque justo había llegado de viaje. Pero luego me sentí muy bien, de hecho en la última estuvo adelante y trabajé para mi compañero, que entró cuarto. La verdad es que es un honor correr junto a gente experimentada y lo estoy aprovechando al máximo. Tengo la chance de estar con corredores europeos y tengo que hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.

Tivani vive en Pozzonovo junto a sus compañeros de equipo. Contó que diariamente se levanta a las siete de la mañana para desayunar y luego entrenar, y que el resto del día se refugia en el calor su nuevo hogar debido a las altas temperaturas que acechan al pueblo italiano. Además contó que el trato de los habitantes para con los ciclistas es muy bueno, pero lejos está del fanatismo que hay en San Juan. "Mi vida es muy linda. Paso los días conversando con mis compañeros, con quienes nos damos consejos, y después hablando con mi familia y mi novia. Sigo las carreras de San Juan, en especial para ver cómo le va a mi hermano. La verdad es que extrañomi provincia al igual que a la gente, no es lo mismo que acá”.

De novio con Paula Fernández, hija del técnico "Pollo” Fernández y hermana del ciclista "Bam Bam” Fernández, Nico aprovechó la nota para hacer una confesión súper romántica para quien es hoy un sostén importante a la distancia. "La vida sanjuanina se extraña, yo soy muy familiero. Este último tiempo estuve bastante con mi novia, una persona que apareció en mi vida yfue muy lindo. Tengo que agradecerle todo lo que hace por mí todos los días, el despertarme con un mensajito dándome fuerzas y que haga las cosas de la mejor manera”, expresó.

Galería de fotos

23

Comentarios