AFA

Con “Chiqui”, los dirigentes apuntan a un cambio en San Juan

El presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, de Sportivo Desamparados y Trinidad ven con buenos ojos a Tapia como presidente del ente que regula el fútbol argentino.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 14:40
Se viene un cambio trascendental para la AFA, para el fútbol y para San Juan. Después de casi cuatro décadas, el 29 de marzo la Asociación de Fútbol Argentino tendrá nuevo presidente, nada más y nada menos que Claudio "Chiqui” Tapia. Y en San Juan, la llegada del sanjuanino al imperio de la redonda cae como anillo al dedo. 

Tiempo de San Juan consultó a tres dirigentes -el resto no atendió el llamado- sobre el arribo de Tapia a la AFA. El presidente de la Liga Sanjuanina, Alberto Platero; el primer dirigente de Trinidad, Jorge Bustos, y de Sportivo Desamparados, Norberto Molina, apuntaron que con "Chiqui” serán escuchados en el organismo del fútbol.  

"Las opiniones que tenemos sobre él son todas buenas desde el primer momento que desembarcó en San Juan. Siempre quiso ayudar al interior y nosotros necesitamos a alguien así en AFA, lugar donde no nos tenían en cuenta. Es una persona a la que le importan los equipos de afuera, gracias a eso llegó a donde está hoy”, comentó Platero. 

Otro que apostó fuerte por el presidente de Barracas Central es el máximo dirigente del León, quien apuntó que "me parece muy bien que sea presidente de la AFA. Sé que muchos piensan que va a traer agua para nuestro molino, pero me interesa más un cambio a nivel nacional, el cambio que el fútbol merece. Dios quiera que trabaje en cuanto a la unificación y la alianza del fútbol argentino".

El presidente del Puyutano también salió a respaldar a Tapia y manifestó sentir "orgullo” como sanjuanino. "Es estupendo que `Chiqui` sea sanjuanino y llegue a AFA. Es una persona que siempre estuvo alienado con el ascenso, con las categorías que más sufren. Es positivo porque hace mucho tiempo que viene trabajando con el interior, de hecho aquí visitó hasta Caucete cuando se creó la Liga caucetera. Me parece una buena oportunidad la de Tapia”, comentó. 

Platero, hoy el máximo dirigente del fútbol local, añadió que "él habló muy bien de la Liga Sanjuanina y eso nos puso muy contentos. Dios quiera que sea el `Chiqui`. Es quien está más cercano al interior y hay respaldo mucho. ¿Si me imaginé ver un sanjuanino en AFA? Y, nunca me imaginé que yo iba a ser presidente de la Liga (risas)”.

Uñac también opinó de Tapia

"Lo conozco hace mucho tiempo, es una suerte para San Juan que pueda llegar. Es un amigo y seguro que vamos a soñar con nuevas metas para el fútbol local”. 

Comentarios