Dybala le dio el triunfo a Juventus sobre Milan con la última pelota

En Turín, el local se impuso 2-1 por un penal del cordobés a los 95 minutos. Higuaín también fue titular. Los de Allegri sacaron 11 puntos de ventaja en la cima sobre Roma, el único escolta.
sábado, 11 de marzo de 2017 · 10:57
Todavía falta, pero Juventus ganó este viernes un partido que lo deja en la puerta de un nuevo Scudetto. En Turín, el local venció 2-1 a Milan cuando parecía que el empate estaba instalado. Apareció Paulo Dybala, de penal, a los 95 minutos, para darle la victoria a los de Massimiliano Allegri que ahora tienen una ventaja de once puntos en la cima sobre la Roma, el único escolta (visita el domingo a Palermo).

Aunque el arranque mostró un duelo intenso de ida y vuelta, con el correr de los minutos Juventus se hizo con la posesión y mostró la diferencia entre ambos en la tabla (Milan esta séptimo). A los 4 minutos, el local tuvo una dobla ocasión mediante Pjaca y Khedira, mientras que a los 9 Dybala forzó una gran respuesta de Donnarumma.

La incesante presión de la Juve facilitó la llegada del primer gol, algo que llegó a los 30 minutos cuando Dani Alves mandó el centro y Medhi Benatia controló la pelota con el pecho y convirtió de derecha ante el pedido desesperado de offside de sus rivales.

 
Sin embargo, Milan no se retrasó, Juventus no supo mantener la ventaja y el primer tiempo terminó igualado porque a los 43 minutos Carlos Bacca, tras la asistencia de Deulofeu, disparó y convirtió el 1 a 1.

 
El segundo tiempo fue un monólogo de Juventus y debió conseguir la ventaja mucho antes y sin la necesidad de que le cobraran un penal. Pero chocó con el arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma. Higuaín lo sufrió tres veces. Y los visitantes (Gabriel Paletta, Lucas Ocampos y José Sosa -vio la roja- fueron titulares, mientras que Leonel Vangioni ingresó sobre el final) se aferraban al empate.

 
Pero en la última jugada del partido, Mattia De Sciglio cerró sobre la izquierda un desborde de Stephan Lichtsteiner, que sacó el centro. La pelota le pegó al defensor y el árbitro cobró penal por mano, aunque dejó muchas dudas. Dybala no falló, con un zurdazo alto contra el palo derecho de Donnarumma que adivinó la punta. El gol del cordobés selló el marcador y el partido.

Comentarios

Otras Noticias