Fútbol Internacional

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala guiaron a Juventus a la victoria frente a Napoli

Ganó 3-1 en Turín con dos tantos del cordobés y uno del Pipita, por la ida de una de las semifinales.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 07:42
Juventus recibía a Napoli en el partido semifinal de ida de la Copa Italia con el afán de continuar su racha ganadora en cada torneo que disputa (Calcio y Champions también). En este contexto logró seguir con los resultados positivos y se impuso 3-1 con goles argentinos (Paulo Dybala 2 y Gonzalo Higuaín 1). El español José María Callejón había puesto la ventaja a los visitantes a los 36 minutos del primer tiempo.

Tras una chance clara del Pipita y un posible penal no cobrado al otro argentino en cancha, los de Nápoles pudieron dar la sorpresa y meter el gol de visitante tan preciado en Turín.

Pepe Reina se lució en la última del primer tiempo con una doble tapada, primero a Mario Mandzukic y después a Lichtsteiner en el rebote.

En el complemento se vio lo mejor de los locales y rápidamente el cordobés, ex Instituto, cambió un penal por gol. No sólo empató el partido, sino que el tanto también cambió la dinámica del choque. Napoli ya no era "picante", se quedó sin chances de contragolpe y le cedió la pelota a la Vecchia signora, que aprovechó al máximo los errores del visitante.

La presencia de Higuaín era una de la atracciones de este duelo. El Pipita dejó Napoli para desembarcar en Juventus por una cifra astronómica (93 millones de euros) y los fanáticos del club del Sur no quedaron contentos con la decisión del delantero. Ahora, en su segundo juego ante su anterior club (ya le había marcado en 2016), el goleador tuvo su aporte fundamental y metió el segundo a los 19'. El nueve aprovechó una mala salida de Reina en un centro y apareció por atrás de todos para empujar la pelota desde un ángulo cerrado.

Juventus estaba metida en un ritmo infernal con el que llegaría al tercero. Higuaín encabezó una contra mortal con un pase de tres dedos a Dybala, quien terminó tocando para Cuadrado de frente al arco y Reina le cometió penal al atorar en el mano a mano. El cordobés la volvió a meter y estiró la ventaja al definitivo 3-1.

La otra semifinal la disputarán este miércoles Lazio y Roma. Las revanchas, invirtiendo la localía, se jugarán el martes 4 de abril.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias