Peligra el regreso del fútbol

Angelici: "Con la pelota rodando es todo mucho más fácil"

El presidente de Boca salió al cruce de la posición de Agremiados y afirmó que "tanto los dirigentes como los jugadores queremos empezar el torneo".
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 07:39
En medio de la incertidumbre por el reinicio del torneo, la voz de Daniel Angelici se escuchó en una visita que hizo el presidente de Boca al entrenamiento de este martes junto con José Castro, el presidente del Sevilla que está de visita en el país desde el sábado y que fue invitado para recorrer las instalaciones de Casa Amarilla y La Bombonera.

"Nuestra idea es jugar el domingo. Tanto los dirigentes como los jugadores queremos empezar el torneo. Seguimos teniendo problemas, pero con la pelota rodando es todo mucho más fácil. No quiero polemizar con (Sergio) Marchi porque hay cosas en las que coincido con él y otras que no y se lo he dicho, porque hay que actuar antes y no siempre sobre la hora cuando hay que jugar; pero esperamos que este miércoles se deposite el dinero del Estado y que el jueves cada club se pueda llevar el cheque que le corresponde", expresó Angelici. De esta manera, el presidente de Boca salió al cruce de la decisión de Futbolistas Argentinos Agremiados de insistir con un cese de actividades en tanto no se pague la totalidad de la deuda que hay con los planteles de Primera (Banfield, Newell´s y Quilmes son los que tiene prioridad de cobro) y con los del ascenso. También adelantó que "se viene un fair play financiero muy duro que habrá que respetar".

Además, el titular de Boca habló sobre la discusión que se armó por el artículo 87 (habla del examen de integridad al que deben someterse los candidatos a Presidente y Vicepresidente de AFA a través del Código de Ética) ya que la FIFA y la Conmebol quieren que un miembro propio integre ese organismo pero los directivos de AFA aprobaron que el Colegio de Abogados sea el órgano que regule estas designaciones. "Creemos que la AFA tiene la potestad para hacerlo. Ya se hicieron los informes y resolverá la FIFA, pero si ellos envían su mirada nosotros le devolveremos con otra propuesta para resolver el tema de la idoneidad de los candidatos", cerró el presidente.

En el plano futbolístico, Angelici adelantó que con Gago están cerca de firmar la renovación del contrato por tres años y que se rubricará la extensión del vínculo en los próximos días. "Nosotros queremos que se quede y él quiere quedarse. De los dos lados fuimos cediendo y faltan detalles mínimos; pero Gago se va a quedar por tres años más en Boca", confió el titular del club en relación al capitán y figura del equipo de Barros Schelotto.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios