Fútbol nacional

Los visitantes vuelven a Buenos Aires; ¿y en San Juan?

Baca Juniors visita a Banfield y los hinchas xeneizes podrán entrar a la cancha, según decidieron las autoridades. Mirá qué falta para que pase en San Juan.
martes, 28 de febrero de 2017 · 17:52
La vuelta de las hinchadas visitantes se convirtió en una realidad este martes, por lo menos en Buenos Aires. Así lo anunció la Aprevide, agencia que se encarga de esta organización en terreno bonaerense. 

Esta novedad no alcanza todavía a San Juan, ya que la decisión oficial depende de cada gobierno provincial. En la provincia, según explicó el Secretario de Seguridad Gustavo Fariña "depende de un análisis de riesgo del partido y la cancha”. 
 
Debido a eso, por el momento los partidos que se juegan en el Estadio del Bicentenario tienen aprobación para ingresar hinchas visitantes, como es el caso de la Copa Argentina. Pero, por el momento, la posibilidad de recibir visitantes de Primera División del Torneo de la AFA no está dentro de lo planificado en San Juan. 
 
Fariña dijo que, en el caso del Estadio Hilario Sánchez de San Martín, podría abrirse una posibilidad "si los visitantes ocupan tribuna norte", pero todavía no hay nada confirmado. Además, deberían reunirse las condiciones de seguridad exigidas por el estado provincial para que esto finalmente ocurra. 
 
Por ahora, el país tiene los ojos puestos en el partido entre Banfield y Boca, que será el primero en mucho tiempo en tener hinchas locales y visitantes. "Se habilitará no sólo la tribuna visitante, sino también una parte del codo. La idea es que la parcialidad de Boca pueda ocupar toda la tribuna visitante, habrá disponibles 7.500 lugares", precisó Lugone de la Aprevide, sobre el partido en cuestión.

Por otra parte, como el club visitante no se encargará de la venta de boletos, "Banfield ha decidido venderle al público de Boca las entradas a través de algún sistema electrónico". 

Comentarios