River

Gallardo probará a Maidana tras las molestias que sufrió

El cuerpo médico verán cómo evoluciona el defensor para saber si será titular cuando se reanude el campeonato.
domingo, 26 de febrero de 2017 · 19:24
El plantel de River regresará este lunes a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, desde las 17, y el técnico Marcelo Gallardo aguardará por la evolución del defensor Jonatan Maidana, quien se retiró del amistoso con Independiente Rivadavia de Mendoza con molestias en su rodilla derecha.

El referente de la última línea del "Millonario” se recuperó de una sinovitis y causó preocupación al verlo con hielo en la rodilla en el banco de suplentes tras ser reemplazado por Marcelo Larrondo.

El defensor será evaluado por los médicos del plantel y se sabrá si podrá trabajar junto al grupo o de manera diferenciada.

Además, en caso de reiniciarse el campeonato el viernes 3 de marzo, River recibirá el domingo a Unión y necesita contar con Maidana, quien es uno de los pilares del equipo y de la defensa.

También será importante el cuadro del defensor Luciano Lollo, quien sigue con su puesta a punto y la idea del cuerpo técnico es llevarlo de a poco, después de una serie lesión en un pie.

Larrondo sumó minutos en los amistosos de pretemporada, tras recuperarse de un problema en una rodilla, y también será importante que siga sin evidenciar molestias para que Gallardo lo introduzca en el equipo.

El delantero Lucas Alario, quien desechó una jugosa oferta del fútbol de China, continuará practicando de manera diferenciada para dejar atrás las molestias en la pierna izquierda y llegar a la segunda fecha y al primer encuentro en la Copa Libertadores.

Si bien necesita sumar en el torneo doméstico para acercarse al líder Boca, el objetivo de River estará puesto en la Libertadores. El debut del "Millonario” en el certamen continental será el 15 de marzo ante Melgar, de Perú, en condición de visitante.

Este fin de semana, como el plantel tuvo libre, Gallardo y su cuerpo técnico viajaron a Chile para ver un par de partidos de la liga oficial y seguir a futbolistas, con la mira puesta en junio, en el próximo mercado de pases.

Semanas atrás, el "Muñeco” visitó Paraguay y tiene pensado, cuando el calendario lo deje, ir también a Uruguay.
 
(Fuente: Crónica)

Comentarios