Dos buenas noticias para Guillermo Barros Schelotto en el comienzo de la semana

Bentancur se reincorporó a las prácticas tras ganar con Uruguay en el Sudamericano Sub 20. Y Gago se entrenó sin problemas luego del golpe que recibió en el amistoso del sábado ante Tigre.
martes, 21 de febrero de 2017 · 07:57
Después de haber salido campeón del Sudamericano Sub 20 con Uruguay, Rodrigo Bentancur se reincorporó a los entrenamientos de Boca y ya está a disposición de Guillermo Barros Schelotto en la última recta de la preparación antes del regreso a la competencia oficial (será el 5/3 ante Banfield en el Sur). La idea del cuerpo técnico es que el mediocampista que fue titular y capitán con su Selección en el torneo en Ecuador sea titular en el amistoso que jugará el equipo ante Colón el sábado en Santa Fe porque el Mellizo considera que la ausencia del chico de 19 años se notó en el nivel del equipo en los amistosos del verano. Su lugar entre los once titulares para la reanudación del torneo es un hecho.

Además de Bentancur, también se sumaron Nahuel Molina Lucero, Julián Chicco y Marcelo Torres, los tres juveniles que formaron parte del Sub 20 de la Argentina en la competencia. A Torres, goleador del torneo Sudamericano, su rendimiento en la Selección le sirvió para ganarse un lugar en la consideración del técnico, pero en estas primeras semanas continuará entrenando con la Reserva que dirige Rolando Schiavi junto a sus dos compañeros del seleccionado. Allí también se está entrenando Federico Carrizo, quien está cerca de regresar a Rosario Central, que compraría un porcentaje de su pase.

La otra buena noticia para Guillermo es que pese al golpe que recibió en el amistoso del sábado ante Tigre y por el que no pudo terminar el encuentro, Fernando Gago empezó la semana sin molestias y junto al plantel. De su evolución se desprenderá si juega o no ante Colón, ya que el cuerpo médico prefiere que por precaución no se tan exigido justo una semana antes al juego ante Banfield por la 15ª fecha del torneo.

Comentarios