Por Carla Acosta
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Carla Acosta
En cuestión de días la vida de Ignacio Pérez, uno de los reconocidos ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos, dio un giro inesperado. El pasado 12 de octubre sufrió un golpe en su brazo derecho mientras entrenaba y en consecuencia, varios días después, le detectaron una trombosis en la arteria humeral. Hoy está internado y podría perder los dedos de su mano.
El ciclista de 27 años está hospitalizado en Córdoba, precisamente en su ciudad de origen, Villa Dolores. Este jueves será intervenido por tercera vez. "Clínicamente está bien. Tiene complicado los dedos. Estamos esperando la evolución", comentó a Tiempo de San Juan su novia Evelin.
Pérez tiene contrato vigente con el SEP y desde el equipo se están haciendo cargo de los gastos clínicos. “Se están portando muy bien. Se dicen tantas cosas para ensuciar a la institución y creo que no estamos para ese tipo de cosas. Lo importante es la salud de Nacho y ellos están presentes”, agregó su pareja.
El pedalero está contenido por todo su entorno familiar como así también por el ambiente del ciclismo, que a través de las redes se movilizaron y solidarizaron para con Pérez. El tricampeón de la Vuelta a San Juan, Laureano Rosas, donó un caso y unos lentes para ser rifados. Su familia también está organizando un sorteo de indumentarias con bonos $100.
"Nacho está muy agradecido y un poco asombrado de toda la gente que está colaborando. No tiene palabras para agradecer", destacó Evelin.
El deportista cordobés está mentalizado en su recuperación, en retomar su vida y volver al ciclismo, su pasión.
Foto: Adrián Rebollo.
Contenido especial