Italia quedó afuera de un mundial por segunda vez en su historia, la anterior había sido en Suecia ’58. Pero los diarios italianos se hicieron eco de semejante mazazo de distinta forma.
jueves 21 de mayo 2026
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEItalia quedó afuera de un mundial por segunda vez en su historia, la anterior había sido en Suecia ’58. Pero los diarios italianos se hicieron eco de semejante mazazo de distinta forma.
Ganador de las Copas del mundo de 1934, 1938, 1982 y 2006, hay diarios como La Gazzetta dello sport o Corriere della será que lo tomaron de manera sobria, otros no tanto.
Los más picantes fueron Corriere dello sport, que tituló “¡Fuera todos!”, e Il tempo, que se llevó todas las palmas con la foto de los jugadores de la selección rodeando una pala con el título “Vayan a trabajar”.






