jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias

El técnico de Ecuador calienta el partido: "Si les ganamos nos reivindicamos"

Jorge Célico es porteño pero aún así quiere ir por la victoria. "La altura nos va a favorecer", aseguró.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El enemigo menos pensado: el hombre que puede dejar afuera del Mundial de Rusia 2018 a la Argentina es... argentino. El técnico de Ecuador es Jorge Célico, un porteño que dirige a la selección que podría ponerle fin al sueño mundialista de su país de origen.

"Será una reivindicación histórica poder eliminar a Argentina de la clasificación al Mundial de Rusia", aseguró Célico. "Independientemente de estar afuera del Mundial, tomaremos el partido con la mayor responsabilidad por el bien del fútbol. Haremos el mayor esfuerzo para que los hinchas se vayan contentos y orgullosos. Eliminar a Argentina es una posibilidad de poder reivindicarnos con la segunda etapa de la competencia, porque al principio estábamos muy bien con cuatro triunfos seguidos. Ecuador es un país muy futbolero y si les damos una victoria seguro tendremos un mejor ambiente", enfatizó ante la prensa en Quito.

Mientras tanto, sobre las condiciones para dejar afuera a la Argentina entra en juego un factor determinante: la altura. "La altura nos va a favorecer y siempre será un aliado nuestro. Y para el que visita Quito, que no lo hace habitualmente, será un adversario más. La convocatoria la hice justamente pensando en este partido, por lo que dejé seis jugadores acá cuando visitamos a Chile y formarán parte", anunció el director técnico.

Para el partido, Célico probó a Máximo Baguera; Cristian Ramírez, Darío Aimar, Rober Arboleda y Pedro Velázquez; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago; Romario Ibarra y Renato Ibarra; Roberto Ordoñez y Carlos Garcés.

"Respeto a la Argentina porque es una de las selecciones más grandes del mundo y tiene al mejor jugador del planeta como es Lionel Messi, pero nosotros estamos golpeados y queremos ganarles por nuestra gente. No sé si atacaremos todo el tiempo, pero buscaremos arrinconarlos y no tener temor de quienes estarán enfrente", apuntó.

El 27 de noviembre de 2010 el técnico que sucedió a su compatriota Gustavo Quinteros al frente del seleccionado de Ecuador, provocando una "decepción" en este último, porque había sido quien lo recomendó para el sub 20 local y se terminó quedando con su puesto, tuvo un cruce muy particular con su tocayo Jorge Sampaoli.

"El conocimiento de Sampaoli sobre el medio es importante porque te hace sentir seguro. Eso no significa que vayas a ganar. El dirigió y sabe lo que es llegar a Quito desde el llano", refirió Célico, que aquel día de hace siete años atrás descendió a la segunda división del fútbol ecuatoriano tras perder por 3 a 0 con elequipo que dirigía entonces, Universidad Católica, ante el Emelec que conducía justamente el 'Zurdo' de Casilda.

Finalmente, dijo que "la anemia ofensiva de Argentina es producto de esa ansiedad por alcanzar la clasificación. Con Perú tendría que haber ganado porque generó mucho, pero no obstante si se destapan nos pueden dañar".

(Fuente: TN)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hector naveda, el relato en carne viva: era un pibe, jugaba de futbol en inferiores y vivio de cerca la guerra de malvinas

Las Más Leídas

Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.

Te Puede Interesar