viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Argentina-Perú

Papá peruano, hijos sanjuaninos: ¿como viven la gran ´final´?

Paul es arquitecto y desde que tiene 15 años vive en la Provincia. En compañía de Tomás y Trinidad, cuenta cómo vive el duelo de esta noche en suelo visitante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El jueves no será un día más para Paul Cárdenas y su familia. El arquitecto Peruano, radicado en la Provincia desde los 15 años de edad, tiene esposa e hijos sanjuaninos.Y en la previa de Argentina-Perú, se anima a contar cómo vive el clan el duelo decisivo por Eliminatorias. 

"Hay hermandad entre ambos países pero es cierto que para este partido hay otro clima. Mi esposa, sanjuanina, me carga y su familia también. Pero los niños hinchan por los equipos de papá, me hacen en el aguante. Son sanjuaninos pero ya tienen la camiseta de mi país", cuenta. 

Paul llegó a San Juan hace varios años, cuando apenas tenía 15 años, por los estudios. Luego se recibió y se casó con una kinesiologa sanjuanina, Gabriela Quiroga Ramella, con la que tuvo dos hijos: Tomas y Trinidad. "Va a ser un día atípico. Voy a tener que gritar los goles despacito porque no quiero que se enojen los vecinos y la familia", comenta.

Para el arquitecto será una verdadera ´final´. De antemano dice que el hecho de jugar en la Bombonera no intimida a su seleccionado y apuesta fuerte a Paolo Guerrero, según él, la gran carta con la que cuenta el DT Ricardo Gareca. 

"Argentina está jugando en todos los campos, en lo anímico, en lo futbolístico, en la cancha, en todo. Pero el hecho de jugar en la Bombonera no nos va a complicar, la presión va a ser para Argentina. Nosotros ya jugamos en esa cancha y fue una situación muy feliz. Sobre el partido creo que desde 1882 no habíamos tenido una chance tan clara de ir a un Mundial y no la vamos a desaprovechar".

Agregó que "Perú tiene jugadores que hoy están en su mejor momento, que están bastante rápidos. Tenemos a un futbolista extraordinario como Guerrero, nuestra carta más fuerte. Él es como Batistuta". 

Pese a que la sangre le tira, para Cárdenas, quien durante seis años fue presidente de la Colectividad Peruana en San Juan, un empate sería un buen resultado: "si pudiésemos ganar mejor, pero un empate igual es bastante bueno. Quiero que Argentina clasifique, que ambos estén en el Mundial". 

El peruano radicado en San Juan dice que espera ansioso el partido de esta noche. Cuenta que se juntará a ver el duelo junto a los suyos, quienes llegaron a San Juan detrás de él, y en compañía de sus hijos, quienes ya eligieron pilcha para el partido. 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar