jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se fue del Xolos

El 'Chacho' Coudet se fue de México y ya suena en dos grandes de Argentina

Al ex técnico de Central lo quieren San Lorenzo y Racing

Por Redacción Tiempo de San Juan

Edgardo Coudet está otra vez disponible. El Chacho acaba de desvincularse del Xolos mexicano, tras una campaña que no cumplió con los objetivos previstos. "El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, de común acuerdo con el DT Eduardo Coudet y su Cuerpo Técnico, han decidido terminar su relación laboral a partir de este lunes", se anunció oficialmente en la web del club, confirmando así los rumores del alejamemiento del ex entrenador de Rosario Central.

El último encuentro de Coudet fue el sábado pasado, cuando Xolos perdió 3-1 con Chivas de Guadalajara, por la 15ª fecha del torneo Apertura 2017. El ciclo del Chacho duró 158 días y de 15 partidos, ganó 5, empató 3 y perdió 7. El equipo mexicano, a dos fechas del final del torneo, está undécimo, lejos de los puestos de clasificación. El ambiente no es el mejor en el club ya que la dirigencia le adeuda a los jugadores y al cuerpo técnico entre uno y dos meses de sueldo.

Desde la salida de Diego Aguirre, el nombre de Coudet comenzó a sonar como posible reemplazante en San Lorenzo, además del de Jorge Almirón (el entrenador de Lanús encabeza las preferencias). Sin embargo, su vínculo con Xolos postergó la búsqueda, mientras Claudio Biaggio fue confirmado como técnico interino hasta fin de año. ¿Se abrirá una etapa de negociación ahora? Una curiosidad, Almirón y Coudet tienen el mismo representante: Christian Bragarnik.

Coudet también estuvo cerca de Racing a finales del año pasado. Era el elegido por Víctor Blanco tras la salida de Ricardo Zielinski. Pero el Chacho rechazó la propuesta: "Hay que darle un tiempo a todo. Soy un agradecido con Víctor Blanco, quien siempre ha tenido palabras muy buenas para conmigo y siempre me ha nombrado. Pero la idea era apagar este teléfono, tirarlo abajo del agua y poder descansar. No lo pude hacer y desde el viernes que está explotando, todos necesitamos un poquito aflojar la cabeza. Por eso voy a tomarme un tiempito, una semana, quince días, no lo sé, pero hoy no estoy para dirigir", explicó en su momento. La puerta quedó abierta. Hay que ver qué sucede con el futuro de Diego Cocca si Racing queda eliminado mañana de la Copa Sudamericana.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
river rescato un punto , esta puntero de la copa y ya piensa en la final frente a belgrano

Las Más Leídas

El Paso de Agua Negra ofrece paisajes cautivantes entre San Juan y Coquimbo.  
Quemaban hojas secas, el fuego se descontroló y una casa se prendió fuego: murieron las mascotas de la familia
En este local detuvieron a una de las empleadas.
Fuerte choque entre una ciclista y  colectivo en Marquesado: la mujer tiene muerte cerebral
River rescató un punto , está puntero de la copa y ya piensa en la final frente a Belgrano

Te Puede Interesar