jueves 21 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juegos Evita

San Juan repunta: sumó 8 nuevas medallas y el segundo oro

En el tercer día de competencia llegaron medallas de oro y plata en patinaje artístico, ciclismo y gimnasia artística. La dorada se la adjudicó María Poblete, del Tulúm Patín Club.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Otra jornada exitosa para los pibes sanjuaninos en La Feliz. Este jueves, en otra jornada cargadisima, llegaron seis nuevas medallas para San Juan: una de ellas dorada, la segunda en lo que va de la edición 2017 de los Juegos Evita Nacionales. 

Las primeras preseas las aportó el ciclismo: dos de bronce con Ludmila Aguirre (carrera por puntos-Sub14) y Guadalupe Godoy (vueltas puntuables-Sub16). La medalla de plata llegó de la mano de Magalí Balmaceda (vueltas puntuables-Sub14), quien sumó la tercera en su cuenta personal. 

Después apareció otro bronce para la Provincia en gimnasia artística con Ivo Monti, Lucas Carbajal y Mauricio Figuereo. Mientras que por la tarde las chicas del Tulúm Patín Club, María Luján Poblete y Ana Paula Varela, se quedaron con la presea de oro y plata en patinaje artístico. 

Cerrando este jueves, Rodrigo Díaz en vueltas puntuables (ciclismo) y Lautaro Delgado en acuatlón sumaron dos medallas de bronce. 

De esta manera la Provincia suma un total de 18 medallas contando las del día martes y miércoles: oro de Lautaro Aballay (100 metros con vallas), dos de plata de Ailén Balmaceda (scratch y 500 metros con partida detenida), una de plata para Maitén Chirino (scratch Sub), tres medallas de bronce para Ignacio Botella (50 y 100 metros libres), otra de plata para Sofía Ochoa (salto en alto) y dos de bronce de Esmeralda Uriburo (mountain bike).

Medallero

Oro 2

Plata  6

Bronce: 8

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman goleo a talleres de cordoba y se metio entre los 16 mejores de la copa argentina

Las Más Leídas

El Paso de Agua Negra ofrece paisajes cautivantes entre San Juan y Coquimbo.  
Agustín Emanuel Vila y Juan Valentín Tello Giménez
Quemaban hojas secas, el fuego se descontroló y una casa se prendió fuego: murieron las mascotas de la familia
En este local detuvieron a una de las empleadas.
River rescató un punto , está puntero de la copa y ya piensa en la final frente a Belgrano

Te Puede Interesar