Ciclismo Libre

Por la Vuelta se armó un pelotón internacional

El domingo a la mañana se largó una carrera más del ciclismo libre, Esta vez el circuito del sol tuvo corredores de todos lados.
martes, 31 de enero de 2017 · 12:31

La mañana de domingo se puso a tono con lo que dejó la semana pasada, una pasión por el ciclismo que aún los extranjeros no terminan de creer. En uno de los extremos dela plaza de Marquesado había una cola de ciclistas para registrar su inscripción y recorrer los 90 y 75 kilómetros según la categoría en la que querían competir. La costumbre dominguera de muchos amantes del pedal esta vez estuvo acompañada de muchos corredores que llegaron para ser auxilios o mecánicos pero en la Vuelta a San Juan, ahí todos vestían su indumentaria de ruta para darle manija a su pasión y ser los protagonistas de la ruta.

A las 10,30 d ela mañana se puso en movimiento la competencia para libres, entre ellos muchos conocidos como Jorge Pi que corrió con la casaca de la selección obtuvo premios importantes en Elite y ahora despunta el vicio entre los libre. Lo mismo que algunas damas que se mezclaron con los master (veteranos) que también se prepara para la vuelta a San Juan dentro de dos semanas. Chilenos, Puntanos, catamarqueños, mendocinos todos mezclados y a buen ritmo cubrieron los 5 giros desde la rotonda de la Cerámica hasta la rotonda enfrente de hospital Marcial Quiroga. Tres carreas que completaron 197 inscriptos en total

Entre ellos también estuvo rodando el campeón Argentino de Ciclismo Adaptado, Juan Vicente que se sacó el gusto de rodar con un pelotón en tierras sanjuaninas. Para el hincha de Juan Pablo Dotti "emociona correr en la capital del ciclismo, acá se respira ciclismo” nos dijo Juan Ignacio. Pero en carrera se le complico la mañana, "no iba del todo bien pero tenía resto para subir el dique. En el repecho antes del dique los de adelante mermaron el rito y yo ahí iba bien, me entusiasme porque iba con vuelta para subir el paredón” contó emocionado.

Pero lamentablemente hubo una de las situaciones en carrera que todos temen. Juan Vicente así lo contó "hasta que tuve el imprevisto en la rotonda que se abrió una corredora de golpe para la derecha y me barrio mi rueda delantera, por suerte no me hice nada”, con golpe y todo Juan está muy satisfecho de correr en San Juan y sorprendido de los 55 que alcanzó el pelotón en algunos tramos.

Para Juan Carrión el organizador de esta competencia tuvo un toque especial el circuito del Sol que se hizo "huno corredores de Catamarca, Franco Giménez que ganó en San Luis, llegaron de Chile. Muchos que vinieron a ver la vuelta internacional y aprovecharon para mover las piernas y otros preparándose para la vuelta a San Juan en Libres , Master y Damas, ha sido un saldo positivo con el trabajo de la policía cuidando a los competidores, una carrera muy linda” dijo Carrión.

El día 15 de febrero es la presentación de ola Vuelta para libres y Masters, donde también correrán damas. Por eso para muchos de estos competidores que llegaron desde muchos lugares será una oportunidad especial para trascender en el deporte que los apasiona.

 

Clasificaciones

Categoría Master D

1° Juan J Gómez

2° Arturo Vera

3° Alfredo Riveros

Categoría Master C

1° Daniel Tivani

2° Alberto Martínez

3° Juan J Gómez

4 Arturo Vera

5 José Conejero

Categoría Master B

1° Marcelo Bruna Mendoza

2° Gustavo Toledo

3° Mauricio Gaillez

4° José Carrizo

5° Jaramillo Fuentes (de Chile)

Categoría Libres

1° Franco Giménez (San Luis)

2° Julio Brizuela

3° Fabian Tello

4° Ariel Valdez

5° Matías Malla

6° Kevin Castro

7° Pedro Gordillo

Galería de fotos

Comentarios