Personajes: Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti: ''Tenemos mucho que aprender''

El pedalero del SEP dejó su impresión después de competir durante una semana con los mejores ciclistas del mundo.
martes, 31 de enero de 2017 · 20:31
Por Sergio Caballero

Uno de los nombres fuertes del Sindicato Empelados Públicos, de los bichos verdes de la ruta, dio su opinión de lo que dejó la versión Internacional de la  Vuelta a San Juan 

El Equipo del SEP no cumplió las expectativas que tenía par esta competencia, algunas circunstancias en la ruta y el nivel de competencia son algunos de lo detonantes para que no tuvieran ese éxito anhelado. Juna Pablo Dotti habló de la organización de su equipo y de los rivales arriba de los caballitos de acero en la Vuelta a San Juan. 

T.S -¿Qué te pareció la organización de la carrera?      
                 
JPD. -La carrera fue magnífica, fue muy lindo ser parte de este gran evento, a su vez poder mostrar a todos los amigos, familiares y al mundo lo que San Juan es en pasión por el ciclismo. Gracias a que la televisaron.- 
Siempre hay cosas por mejorar y más cuando es la primera edición internacional, pero en planos generales siento que fue positivo todo. 
La organización fue buena en general, algunas cosas se les fueron de las manos, pero es normal por el cambio rotundo que tuvo la vuelta, hay que aprender a manejarse en un mundo nuevo para todos. Personalmente me gustaría que la próxima edición los equipos locales tenga un poco más de consideración, ya que estábamos en mucha desventajas con los grandes equipos, partiendo de que ellos manejan presupuestos muchísimos más grandes y preparaciones diferente. Entonces al menos a la hora de alojarnos y demás que sea más parejo.                        
 
TS: -¿A los locales no les dieron alojamiento?                        
JPD: -Si dieron, pero no estábamos cómodos, deberían haber puesto un par de hoteles más, no concentrar al 90 por ciento del pelotón en un hotel. Es una crítica constructiva para que lo tengan en cuenta. Seguramente ya lo saben a es-                        
 
TS: -Al SEP ¿Que le faltó?                        
JPD: -Lo mismo que a Nibali y su equipo, que teníamos en mente disputarla e ir por la victoria, y dependíamos de una etapa, donde si no te levantas con el día bueno, pierdes todas las chances , nos faltó 4 km de condición física, yo venía súper bien y en la etapa reina (El Colorado) trabajamos con el peso de la carrera y fuimos a buscar la vuelta. Al final estuve un poco hipo glucémico y me  jugó una mala pasada, ahí se me fue por la borda toda chance de pelear la vuelta, cuando ya venía con el grupo selecto que había quedado. Mucha gente vino con idea de ganar y solo uno pudo cumplirlo. Habrá que trabajar mucho más duro para el próximo año. Nos sirvió para saber dónde estamos parados a nivel internacional.                        
 
TS: -Hubo preparación especial o la temporada no permitió hacer algo distinto desde lo físico ¿           Como se prepararon para esta carrera?                        
JPD:- Preparamos de una forma muy especial está vuelta, pero el físico no es como un motor, muchas veces haces todo lo mejor y las cosas no te salen como lo planeas.                        
 
TS: -¿Hay mucha diferencia entre ustedes nuestros ciclistas y los que vinieron?                        
JPD:-Hay mucha diferente en infraestructuras de equipos, pero somos capaces de pelearles la vuelta, creo que la mayoría respeto mucho a los grandes y se conformaron con lo que obtuvieron, ya la próxima edición todos sabrán que se les puede ganar, y abra que partir convencido de eso.                        
 
TS:-¿Que viene ahora?                        
JPD:- Ahora Vuelta de Mendoza como objetivo y posteriormente Vuelta Internacional del Uruguay. Mendoza del 11 al 19 febrero y Uruguay ya en Semana Santa.
 
TS:-¿Sentís que cumplieron?                        
Personalmente me voy a sentir que cumplí si logro ganar, si no para mí es tarea pendiente. Hoy tengo una materia pendiente.

 



Comentarios