viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A casa

Independiente eliminado de la Copa Sudamericana

El rojo de Milito empató sin goles en los noventa minutos y Chapecoense fue más efectivo en los penales. La chance de jugar la próxima Libertadores para los de Avellaneda, se desvanecieron.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, al caer esta noche en los octavos de final ante Chapecoense de Brasil por 5-4 en definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

El encuentro fue equilibrado y ninguno de los equipos se impuso sobre el otro; el ida y vuelta que fue constante en los primeros 45 minutos fue casi intrascendente por la poca profundidad en los metros finales.

La excepción fue una jugada a los dos minutos en la que el cordobés Emiliano Rigoni definió mal con pierna izquierda, tras una gran asistencia del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, ante la salida de Danilo que desvió el remate.

Y para el local la chance llegó a los 40m., cuando Tiaguinho desbordó y envió un buen centro para el cabezazo de Canela que se encontró con una buena respuesta del arquero Martín Campaña.

Luego se vio un partido muy cortado, la visita no presionó arriba y cuando intentaban salir los de Avellaneda, el juego se trababa en la mitad de cancha.

Ambos equipos no pasaron sobresaltos en defensa, pero tampoco llegaron al área con peligro en esos 45m. iniciales. 

El complemento empezó movido con un remate de Jorge Ortiz en el travesaño a los 2 minutos para los de Avellaneda. A los 9m., hubo una increíble salvada de Campaña, la pelota pegó en el palo, picó en la línea y el uruguayo la rechazó. Y sobre los 16m., Cleber Santana remató un tiro libre contra el palo izquierdo del arquero.

El juego estuvo demorado por alrededor de diez minutos por incidentes entre la parcialidad del 'Rojo' y la policía local, lo que motivó la intervención de los futbolistas visitantes y de los dirigentes allí presentes.

Los dirigidos por Gabriel Milito fueron menos que los dirigidos por Caio Junior en el complemento y eso se evidenció en la reanudación del juego, los locales fallaron una muy clara a los 43m., cuando Rangel definió solo por arriba del travesaño y dos minutos después Cleber Santana estrelló un derechazo contra el palo derecho de Campaña.

En la definición por penales, el arquero del seleccionado uruguayo de fútbol tuvo una buena actuación al igual que Danilo, pero los locales fueron más precisos en las ejecuciones y se quedaron con el triunfo.

En cuartos de final, el conjunto del estado de Santa Catarina se medirá con Junior de Barranquilla, ya que el conjunto colombiano eliminó hoy por penales a Montevideo Wanderers, de Uruguay, por 4 a 3 como local, luego de que los 90 minutos finalizaran empatados sin goles. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estallo la interna en el hockey sobre patines: clubes exigen elecciones en la federacion y roldan cuestiona el trasfondo

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen ilustrativa
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar