Por Sergio Caballero
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Sergio Caballero
La institución Dancing es un club que trabaja en le patinaje artístico desde hace unos años. Su entrenadora Maira Saldaña nos contó cuales han sido los logros que tuvieron en esta temporada, durante lo va del año 2016. Entre ellos el viaje a Europa, estuvieron en la Copa Candelara donde una sanjuanina de su club alcanzó el duodécimo lugar entre más de cien patinadoras. Además los proyectos de sus patinadoras de viajar a Orlando Estados Unidos el año que viene para competir en la Copa América.
Para hacer un poco de historia, Dancing estuvo entrenando en la pista del viejo Comunicaciones hasta el año pasado. Actualmente utiliza las instalaciones del Camping de Santa Lucia en Pellegrini pasando Balcarce. Tuvo muchas patinadoras que tuvieron destacadas actuaciones en Open Sudamericanos y trajeron muchas preseas para San Juan. Entre ellas Valentina Guarnido que este año tuvo una actuación destacada este año en los torneos Regionales y Nacionales, por ello se ganó el derecho a ponerse la malla de la selección Argentina y competir en Italia, Copa Candelara a mediados de este año.
Valentina Guarnido no pudo conversar con nosotros porque está de viaje de egresados fuera del país, lo cierto es que la joven patinadora logró performance muy buenas en las dos rutinas que realizó en pista, Danza Obligatoria y Free Style. Por ello desde la confederación le otorgaron la posibilidad de competir en Italia. Allí la sanjuanina tuvo una destacada presentación en Obligatoria pero cuando le faltaba la última figura para cerrar tuvo una caída. Eso le bajó el puntaje que tuvo que acomodar en Free Style. Allí Valentina obtuvo un siete una de las mejores puntuación en la especialidad y más teniendo en cuenta que con ella competían exponentes de todo el mundo y del mejor nivel.
Copa América en Orlando
Pero las emociones y los logros no terminan con valentina, Dancing con Maira Saldaña a la cabeza tiene un trabajo arduó por delante. Se viene el Nacional en Neuquén donde hay una pequeña, Angelina Santos 10 años que ira Neuquén para participar en la categoría Internacional, es el nivel más alto al que puede aspirar una patinadora o un patinador. La pequeña Angelina no descansa y entrena al menos cuatro horas por día para ese compromiso que se realizará en Octubre.
Pero además e eso dentro de unos meses una de las Chicas de Negro del patinaje sanjuanino viajará a Rolando, Estados unidos. Allí se realizara la Copa América del patín más glamoroso del mundo. Leslie Castro de 16 años trabaja incansablemente para conseguir el nivel óptimo y representar a la provi9ncia y la país junto a la selección nacional. Al respecto "es una oportunidad re grande y te hace ingresar al patinaje mundial por eso tengo que estar al cien por cien” dijo la joven patinadora. Además, Leslie contó "es muy importante conseguir sponsor o tener alguna posibilidad de apoyo económico para poder estar en una competencia mundial”. Exclamó. Es una deporte que te cuesta mucho conseguir ayuda estatal para estar en los torneos y mis viejos me apoyan muchísimo para estar compitiendo” dijo.
Las hermanas con la Azul de Argentina
Eugenia Álvarez 15 años logró clasificar al argentino después de un duro Regional y en el Nacional logró un sexto lugar. Un balance de año muy positivo. En cuanto a los objetivos de Eugenia 2me falta entrenamiento para llegar a torneos internacionales por eso trabajo para el año que viene” dijo. Lo bueno según no contó "tengo el apoyo de mis padres y eso es muy importante” relató.
Valentina Álvarez está trabajando para ir al Nacional de Neuquén, ella quedó tercer en escuela y ahora quiere repuntar en el último Nacional del año. Valentina afirmó segura que "practico para competir, no es un pasatiempo, me encanta entrenar para patinar” dijo orgullosa. Mientras que su objetivo "es ir a un Mundial l con la malla de la selección Argentina” anheló la chica de 16 años.
Maira Saldaña la profe del Dancing no para. Marcando a sus chicas interviniendo con nuestro fotógrafo Raúl Iturrieta para que las chicas salgan de la mejor manera. Sin dudas que se la nota cómoda y muy satisfecha con los logros de sus chicas que en definitiva son los resultados de su arduo trabajo en silencio y desde la más absoluta humildad.
