viernes 7 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bauza: su ansiedad, la definición del equipo titular de la selección y el estado físico de Messi

A pocas horas del debut contra Uruguay, en Mendoza, el Patón dijo que la formación será la que se observó en los ensayos y se refirió a la situación de Messi

Por Redacción Tiempo de San Juan

Edgardo Bauza , el entrenador de la selección argentina , aseguró el miércoles que Lionel Messi "no tendrá problemas en completar el partido de mañana" frente a Uruguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias en el estadio Malvinas Argentinas, a pesar de las dudas que surgieron en los últimos días por un golpe en la zona del pubis.

"Él está bien, no va a tener problemas en completar los 90 minutos del partido, lo veo sin inconvenientes físicos. Además, va a ser un partido sumamente intenso y necesitaremos de él", afirmó Bauza en la conferencia de prensa que brindó en Mendoza, previa a su debut oficial como director técnico del equipo nacional. Según trascendió, hubo un pedido del club Barcelona para que el capitán no disputara uno de los dos encuentros de esta doble jornada. Sobre sus propias sensaciones, comentó que estaba "ansioso porque las cosas salieran bien".

"En la última práctica trabajó de manera normal. Ayer le dimos más descanso porque recién había llegado, pero está con muchos deseos de jugar. Escuché de todo, pero el cuerpo médico del seleccionado está en contacto con todos los clubes y siempre tiene la prioridad la tiene el jugador, como pasó con (Javier) Pastore y (Sergio) Agüero, que no pudieron venir. Hubiésemos sido los primeros en no arriesgar si Messi tenía algún problema", explicó el 'Patón'.

Sobre el partido del martes próximo contra Venezuela, señaló: "Veremos cómo termina el partido de mañana y vamos a evaluar. Hay otros jugadores que tengo que seguir también, así que hay muchas cosas para observar".

En cuanto al equipo, si bien no mencionó a los once jugadores, remarcó que serán los mismos que se observaron durante los ensayos y adelantó que arriba estarán el cordobés Paulo Dybala y Lucas Pratto, de quienes espera una buena circulación de pelota por la posible sociedad, que "preocupe al rival".

"En principio, el equipo para mañana es el que viene trabajando, pero no lo quiero confirmar porque hay algunos jugadores con un poco de gripe (la referencia era para Lucas Biglia). Si al mediodía de mañana no hay problemas, será ése el equipo que enfrentará a Uruguay en un partido muy duro, que será una linda prueba para empezar", contó Bauza.

De no mediar imprevistos, el seleccionado argentino pondrá en marcha mañana el ciclo de Bauza con esta formación: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Biglia, Javier Mascherano; Messi, Dybala, Angel Dí María; Lucas Pratto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Roberto Roldán - Fabricio Ferrandiz

Las Más Leídas

El lugar. El asalto y ataque sexual ocurrió cerca del predio de la Costanera en Chimbas.
Violación y asalto en La Costanera: una prueba clave será peritada
El aumento del precio del boleto de colectivo en San Juan para viajar en la Red Tulum es inminente.
Personal de distintas reparticiones de la Policía debió participar en el operativo que se desarrolló durante la tarde de ayer en una zona de La Bebida, en Rivadavia.
El dueño de Panedile, el empresario nacional Hugo Dragonetti; habló en el programa Pasaron Cosas (Fuente: Diario con Vos).

Te Puede Interesar