miércoles 22 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en avellaneda

San Martín va por otra victoria, contra un Racing agrandado

Luego de superar la serie ante el Puebla, la Academia pretende dejar atrás la derrota en Tucumán; desde las 21.15 juegan en Avellaneda; televisa América TV

Por Redacción Tiempo de San Juan

  
Racing, con la satisfacción y el alivio de haber logrado avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, intentará trasladar esa alegría al nivel local cuando este sábado enfrente como local ante San Martín de San Juan, en el cotejo por el Grupo 2, por la segunda fecha del torneo.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Néstor Pitana, desde las 21.15 y televisado por América TV.

Racing logró avanzar al Grupo 3 de la Copa Libertadores (con Bolívar de Bolivia, Deportivo Cali de Colombia y Boca) al superar el miércoles pasado a Puebla, de México, por 1-0, luego de igualar 2-2 de visitante, y con ello consiguió un objetivo prioritario en este primer semestre.

Para Racing era fundamental en lo deportivo y económico ingresar a la fase de grupo y más para el DT Facundo Sava, quien se iba a encontrar con un serio inconveniente si no clasificaba y tenía que afrontar sólo el torneo local con un plantel con tantos refuerzos y nombres destacados.

Ahora, Racing pensará por unos días en el torneo doméstico, ya que debutará el 23 del actual en el grupo 3 ante Bolívar, y querrá mejorar el mal inicio que tuvo al caer en el debut 2-1 ante Atlético Tucumán de visitante, con un equipo con sólo Sebastián Saja y Gustavo Bou como titulares.

No obstante, la alegría del objetivo cumplido no puede dejar de lado que el Racing de Sava está en estado embrionario y que aún no juega bien.

La defensa mejoró ante Puebla con el regreso de Luciano Lollo (quien no jugará por estar engripado), no queda claro aún por qué no es titular el paraguayo Oscar Romero, que es suplente y cada vez que ingresa sobresale, y en la ofensiva depende muchísimo de la enorme capacidad goleadora de Bou.

San Martín de San Juan, con Pablo Lavallén como entrenador, debutó con un buen triunfo ante Newell's Old Boys, 2-1 de local, y cuenta con un equipo que basa su continuidad en Primera en una buena localía (sólo perdió dos cotejos en 2015).

Los cuyanos tienen un arquero destacado como Luis Ardente, elementos de nivel como el colombiano Mauricio Casierra, Pablo Aguilar, Marcos Gelabert y una ofensiva que con espacio puede lastimar, con Emanuel Denning (ex delantero de Boca Unidos) y Lucas Sala.

En cuanto a la formación de Racing, jugarán la mayoría de los titulares mientras, que en San Martín, Lavallén deberá realizar un cambio obligado ya que Franco Lazzaroni no estará en la defensa a causa de una molestia en el isquiotibial y será reemplazado por Matías Escudero o Matías Sarulyte.

En el historial jugaron apenas siete veces, con cinco victorias de Racing (las cuatro últimas consecutivas), un empate y un triunfo de San Martín, en Avellaneda por 2-1 por la octava fecha del Clausura de 2008.

Probables formaciones
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Facundo Sava.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero o Matías Sarulyte y Mauricio Casierra; Ezequiel Montagna, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Emanuel Dening; Lucas Salas y Joaquín Molina. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 21.15.

Televisa: América.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras volver al triunfo, san martin publico los precios de las entradas para el choque contra quilmes

Las Más Leídas

Confirmado: el anciano hallado muerto en su casa en Pocito fue asesinado en ocasión de robo
Se viene la XXXI Feria Internacional de Artesanías. Mirá todo lo que hay que tener en cuenta para recorrerla.
Sobreseerían a Pampita, una de las acusadas de quemar a un hombre en la Terminal
En al menos cinco mineras sanjuaninas se han producido movimientos y recambios recientes de colaboradores en áreas clave.
Una policía permitió que una detenida saliera a caminar, se le escapó del Hospital de Albardón y ahora deberá pagar una multa

Te Puede Interesar