jueves 23 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La info para palpitar la previa de un clásico del fútbol mundial

Por Redacción Tiempo de San Juan
Brasil y Argentina se verán las caras este jueves en Belo Horizonte. Neymar vs. Messi. Tite vs. Bauza. Un duelo para alquilar balcones, con el Scratch entonado por liderar las Eliminatorias y un equipo albiceleste -hoy fuera del Mundial- necesitado de puntos. A continuación, en Olé te contamos todo lo que tenés que saber antes del gran partido.
 
FORMACIONES

Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Mascherano, Biglia, Di María; Messi e Higuaín.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda y Marcelo; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

ESTADÍSTICAS

Se enfrentaron siete veces por Eliminatorias. Brasil ganó tres y Argentina dos. Como local, el Scratch se impuso en dos ocasiones (para Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) y el restante fue un empate (para Sudáfrica 2010). Este fue el último, 0-0 en 2008.

Argentina no le gana a Brasil por encuentros oficiales desde 2005 (3-1 en el Monumental). Y, por si fuera poco, Brasil es el único equipo invicto de local en Eliminatorias (50 partidos, 38 victorias y 12 empates).

En estas Eliminatorias, Brasil ha sumado 13 de 15 puntos posibles como local. Por su parte, Argentina es el mejor visitante -invicto- y con nueve de 15 logrados.
 
MESSI VS. NEYMAR

Leo y Ney estarán cara a cara. Compañeros y amigos en Barcelona, ahora se tendrán que cruzar. Messi se enfrentó dos veces a Brasil por Eliminatorias: un empate y una derrota por la clasificación a Sudáfrica 2010. Neymar jugó sólo una vez: igualdad en 2015, en River.

¿CÓMO LLEGA BRASIL?

Lidera las Eliminatorias con 21 puntos. Acumula cuatro triunfos al hilo desde la llegada de Tite como entrenador. Están afilados y van por más.
 
LA NECESIDAD DE ARGENTINA DE SUMAR

Hoy por hoy, Argentina está fuera del Mundial de Rusia 2018 por menor cantidad de goles a favor que Chile, también con 16. Se ubica en el sexto lugar. Lleva tres fechas sin ganar (dos empates y una derrota) y debe volver al triunfo imperiosamente.

EL ÁRBITRO

El chileno Julio Bascuñán será el encargado de impartir justica en Belo Horizonte. Bauza dijo que hubiese preferido otro por su polémica actuación en Argentina 1 - Uruguay 0 (echó a Dybala). Mirá lo que expresó el DT: "No lo hubiese preferido"





Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Boca intentará seguir con su racha positiva frente a Defensa y Justicia

Las Más Leídas

Allanaron un local vinculado a Western Union y Pago Fácil por una causa cambiaria
Identifican a la mujer hallada muerta en el canal Benavídez: la buscaban con desesperación
Quién era el camionero riojano que volcó y murió en Calingasta
El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Hallan muerta a una mujer en un canal de Santa Lucía

Te Puede Interesar